Los Pumas cayeron al octavo lugar del ranking y el partido ante Escocia será a todo o nada pensando en el Mundial de Japón 2019

Hourcade y los Pumas, preocupados por el ranking
Hourcade y los Pumas, preocupados por el ranking Crédito: Villarpress
Tras la derrota contra Gales, el equipo de Hourcade bajó dos puestos en el listado que definirá a los preclasificados para el próximo Mundial de Japón 2019; su próximo rival, está noveno
(0)
15 de noviembre de 2016  • 09:34

EDIMBURGO, Escocia.- Los Pumas ya están instalados desde el domingo en Escocia, donde ayer se entrenaron por primera vez pensando en el partido del próximo sábado ante los locales (a las 14, hora de Argentina), que será determinante pensando en lo que será el sorteo del próximo Mundial.

Tras la derrota de los Pumas ante Gales, el equipo de Daniel Hourcade descendió dos lugares en el ranking de la World Rugby y hoy está en el octavo puesto. En el 9° lugar de la tabla aparece nada menos que Escocia, el rival del próximo sábado.

¿Por qué es tan importante el ranking? Es que luego del Seis Naciones del año próximo (el torneo que juegan los potencias europeas) se realizará el sorteo del Mundial 2019. Si la Argentina queda por debajo del séptimo puesto, caerá al tercer copón de sorteo, es decir que tendrá altas chances de enfrentar a dos potencias, excepto que termine quedando en la zona A, donde Japón jugará por ser anfitrión.

A los Pumas les quedan dos partidos este año que sumarán puntos para el ranking. Escocia, el sábado, e Inglaterra, el otro sábado. Los ingleses vienen de vencer nada menos que a Sudáfrica el fin de semana pasado y están en el segundo lugar del ranking, detrás de Nueva Zelanda.

Así está hoy el ranking:

1° Nueva Zelanda 94.57

2° Inglaterra 89.84

3° Australia 87.51

4° Sudáfrica 84.49

5° Irlanda 83.67

6° Gales 81.72

7° Francia 80.75

8° Argentina 80.71

9° Escocia 79.78

10° Fiji 75.49*

* todavía no está clasificado al Mundial

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.