Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos

El festejo de Shaqiri, autor del 2-1
El festejo de Shaqiri, autor del 2-1 Fuente: Reuters
(0)
23 de junio de 2018  • 08:52

Los futbolistas Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka , figuras y goleadores del seleccionado de Suiza en la victoria sobre Serbia por 2-1 en el partido del Grupo E del Mundial de Rusia 2018 jugado ayer, corren riesgo de ser sancionados por la FIFA por los gestos que realizaron cuando anotaron en el estadio de Kaliningrado, trascendió hoy.

Los dos jugadores del seleccionado helvético, de origen albano kosovar, festejaron los tantos con las manos cruzadas, como símbolo del águila de dos cabezas, distintivo de la bandera de Albania, ante los hinchas de Serbia , en un gesto que de ninguna manera pasó inadvertido y más cuando el reglamento de la FIFA penaliza a los futbolistas que se expresen con connotaciones políticas en las celebraciones.

Resumen del partido Serbia - Suiza en el Mundial de Rusia 2018

03:32
Video

Shaqiri, el mejor jugador de Suiza (vistió las camisetas de Basilea, Bayern Munich, Inter y Stoke City), nació en Kosovo hace 26 años y emigró a Suiza de pequeño junto a sus padres. Xhaka, por su parte, es hijo de un preso político de la antigua Yugoslavia que estuvo varios años detenido y cuando fue liberado emigró a Suiza.

Suiza superó ayer a Serbia por 2-1 con los goles de Shaqiri y Xhaka y suma 4 puntos en el Grupo E junto a Brasil, mientras que Serbia tiene 3 y Costa Rica ya está eliminado, sin unidades.

Granit Xhaka también ensayó en el festejo el símbolo del águila albanesa
Granit Xhaka también ensayó en el festejo el símbolo del águila albanesa

El conjunto helvético jugará el miércoles ante Costa Rica con la gran chance de ganar la zona (Brasil se medirá con los serbios). La suspensión de Shaqiri y Xhaka serían un golpe durísimo para un plantel que no desborda de jugadores de su categoría.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.