Los tres pilares de la selección argentina según Mariano Closs
El conductor analizó el rendimiento del combinado nacional en los últimos partidos y enumeró los puntos más fuertes del equipo
2 minutos de lectura'

Tras el triunfo de la selección argentina en la Copa América, la fisonomía y los jugadores del equipo cambiaron. Algunos de ellos, para el conductor Mariano Closs, se convirtieron en “fundamentales”, según contó este viernes en su programa “F12″ de ESPN.
En ese sentido, Closs estimó que la selección tiene “tres puntos” que son los más importantes: “el arquero (por Emiliano Martínez), la solvencia de (Cristian) Romero y (Lionel) Messi”. Sobre el defensor del Tottenham, confesó que “desde la época de (Roberto) Ayala”, no ve un zaguero central” como el “Cuti”, al que definió como “descomunal” y “bárbaro”.
Acerca del último partido del equipo ante Paraguay, el relator destacó que “voló más el equipo” que en otros partidos donde tuvo más “rigidez y previsibilidad”. A su vez, consideró que, en los primeros 25 minutos del encuentro, Messi “abarcó todo” el campo de juego y fue a buscar la pelota al círculo central como “el viejo armador” que “maneja el equipo y te la da limpia siempre”.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de Joaquín Correa y Giovani Lo Celso por “cómo se muestran” para ser los receptores de los pases de Messi. Por otra parte, Closs dijo que Ángel Di María se mostró “atolondrado” desde “hace dos partidos” porque “corre más veloz de lo que la jugada pide”.
Asimismo, el periodista resaltó los buenos cambios que hizo Lionel Scaloni, ya que sacó a Rodrigo de Paul y el propio Di María, aunque ellas no modificaron “demasiado” el destino del encuentro.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mariano Closs
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima










