Suscriptor digital

Luis Segura: "La comunicación de FIFA es insólita en el tiempo, un disparate"

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
"Si interviene la justicia para evitar la intervención, corremos un gran riesgo de que nos desafilien", dijo el desplazado presidente de la AFA en conferencia de prensa
Guido Molteni
(0)
25 de junio de 2016  • 16:12

JERSEY CITY, Estados Unidos .- El contraste era notorio. De un lado de los ventanales del Hoboken Hotel, el manso río Hudson que separa Nueva York de Jersey City. Del otro, la improvisada sala de conferencias en la que Luis Segura , con gestos serios y mirada nerviosa, dio su versión del conflicto que hace meses tiene la AFA y que tuvo su último capítulo con la intervención de la FIFA, por un lado, y su procesamiento por la causa de Fútbol Para Todos, por el otro.

"El lunes me enteraré si sigo siendo el presidente de la AFA, entiendo que sí. Igual mantengo mi decisión de que el 30 voy a dar un paso al costado". Con más dudas que certezas, Segura le apuntó a la FIFA por el conflicto, confirmó que mantiene su decisión de dejar el cargo y evitó confrontar con Lionel Messi, que hace unos días se había quejado de la organización.

Si interviene la justicia (para evitarla), corremos un gran riesgo de que nos desafilien

"La comunicación de FIFA es insólita en el tiempo, Argentina está por jugar una final el domingo y ellos hacen esto ahora. Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable", remarcó, mientras a un costado lo miraba, serio, Chiqui Tapia.

Con respecto a la intervención de la Justicia en el conflicto, señaló: "Lo que está pasando es muy confuso, no es bueno. La doctora Servini de Cubría indica no acatar ninguna decisión de FIFA. Vamos a ver el lunes qué pasa en AFA. Sea cual fuese la situación, yo el día 30 dejo de ser el presidente de AFA. Todavía no hay ningún riesgo de desafiliación. Si AFA fuese intervenida, podría ser".

Sobre su procesamiento. La jueza María Servini de Cubría procesó a Segura por "administración fraudulenta agravada", en la causa que procura descifrar la ruta del dinero de Fútbol para Todos (FPT). Al respecto, dijo el dirigente: "Acá lo que se disputan algunos dirigentes es el cambio de cheques que AFA daba a fecha. Cuando yo asumí, los clubes tenían adelantados seis meses de cheques de televisión. Yo quisiera un club que venga y diga ­´A mí Segura me mandó a tal o cual financiera a cobrar el cheque. Yo nunca tuve, tengo ni tendré una financiera. Los clubes cambiaban los cheques donde querían".

Además, Segura habló del presidente Mauricio Macri y su supuesta reunión con Infantino: "Si Macri tuvo una charla con Infantino sabrá por qué lo hizo, a mi no me consta. Pero yo no voy a opinar ni le voy a faltar el respeto al presidente. La actitud de FIFA fue inoportuna", expresó.

Ayer, se conoció que la FIFA decidió desplazar a Segura de la presidencia de AFA y propuso una comisión normalizadora para regularizar la situación de la entidad. La jueza Servini de Cubría lo consideró una intromisión en su investigación en la ruta del dinero de "Fútbol para Todos" y obligó al dirigente de Temperley Damián Dupiellet a firmar un acto judicial para desoír las órdenes de la FIFA.

Más información: La justicia presiona y la AFA desoye a la FIFA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?