Malestar de Nadal por el sistema de doping

El número uno del mundo acusó a los controladores del antidoping de "acosar" a los jugadores; además, defendió a Gascquet, recientemente suspendido
(0)
29 de mayo de 2009  • 17:46

PARIS, Francia (REUTERS).- Rafael Nadal, número uno del tenis, criticó el actual sistema de dopaje, del que dijo que "acosa y persigue" a los jugadores profesionales.

"No sé si es constitucionalmente correcto que uno tenga que decir dónde tiene que estar una hora cada día; es una falta de privacidad enorme; un precio muy alto por jugar al tenis que tenemos que pagar, aunque yo soy el primero en querer un deporte totalmente limpio", explicó el tenista, que hoy superó a Lleyton Hewitt en Roland Garros, y pasó a los octavos de final.

"La Federación Internacional de Tenis debería tomar medidas. No tengo la impresión de que sea bueno poner tanta presión sobre nosotros. Nos acosan", aseguró Nadal.

El actual sistema de dopaje, denominado regla "de paradero" de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), consiste en que los atletas deben informar a sus autoridades nacionales antidopaje dónde estarán a una hora determinada entre las 6 y las 23 cada día, por un período de tres meses. Si cambian su paradero, están obligados a informarlo a las autoridades. Además, aquellos atletas que falten a tres controles antidopaje en un período de 18 meses, enfrentan posibles suspensiones.

Además de criticar el sistema de dopaje, Rafa Nadal defendió a Richard Gascquet, recientemente suspendido por dar positivo en cocaína. "Lo apoyo. Estoy seguro que no está tomando nada", dijo Nadal a periodistas en el Abierto de Francia tras pasar a la cuarta ronda. "El es un buen amigo mío y lo discutí con él la semana pasada y sin duda no ha ingerido cocaína", sostuvo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.