26 penales para definir el amistoso Milan-Manchester United y una última ejecución para el olvido

Pepe Reina, arquero de Milan
Pepe Reina, arquero de Milan Fuente: AP
(0)
26 de julio de 2018  • 20:36

Sólo faltaba que ejecutaran los penales los entrenadores Gennaro Gatusso (Milan) y José Mourinho (Manchester United). Sus jugadores ya habían repetido. Los directores técnicos hacían bromas entre sí. Finalmente, después de 26 penales, Manchester United venció 9-8 a Milan , tras empatar 1-1 en el partido amistoso que disputaron el miércoles en Pasadena, Estados Unidos. El marfileño Franck Kessié fue quien definió la serie de penales con un insólito tiro.

El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja al conjunto de Mourinho y el español Suso empató para los italianos.

Platense-Lanús, el antecedente argentino. Para no descender del campeonato Metropolitano 1977, el conjunto calamar y el Granate jugaron un partido desempate porque habían igualado en puntos en el penúltimo puesto. Jugaron el 16 de noviembre de 1977 en la vieja cancha de San Lorenzo. Después de empatar 0-0, definieron el encuentro desde los penales. Luego de 22 de ejecuciones, Platense mantuvo la categoría y ganó la serie 8-7.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.