El racquetball sumó dos medallas de plata para Argentina

En individuales María José Vargas cayó ante la mejor jugadora del mundo, la mexicana Paola Longoria, por 15-12 y 15-9, y luego en dobles junto a Veronique Guillemette perdió 15-3 y 15-4 ante una dupla azteca
El racquetball y sus dos medallistas
El racquetball y sus dos medallistas Crédito: COA
En individuales María José Vargas cayó ante la mejor jugadora del mundo, la mexicana Paola Longoria, por 15-12 y 15-9, y luego en dobles junto a Veronique Guillemette perdió 15-3 y 15-4 ante una dupla azteca
(0)
24 de julio de 2015  • 18:17

TORONTO (De nuestros enviados especiales).- María José Vargas , N°2 del mundo, no pudo contra la N°1, la mexicana Paola Longoria, en la final de racquetball que se disputó en el Exhibition Centre de esta ciudad. Cayó por 15-12 y 15-9.

María José Vargas no pudo en la final y se quedó con la medalla de plata
María José Vargas no pudo en la final y se quedó con la medalla de plata Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena

"Fue un partido muy duro. Me faltó aprovechar los errores de ella y de repente me desesperé. Creo que para ganarle por primera vez a Paola Longoria tengo que estar más serena", dijo Vargas después del partido. Además, detalló un inconveniente con su remera en el medio del duelo: "Me distraje porque se me despegaba el sticker [cubría un logo de la AFA que tenía en la camiseta argentina] y al final me terminé cambiando".

Y apuntó que la falla de estar pendiente de este tema en pleno partido es de la organización. "Más allá de esto, represento con todo orgullo al país y ahora espero la revancha en el dobles", añadió. No es la primera vez en el campeonato que Vargas tiene un problema con su remera. En uno de los partidos por la clasificación, ante la chilena Angela Grisar, la N°2 del mundo debió cambiarse la camiseta y jugar con la del entrenador argentino Carlos Cuadri porque en la espalda no estaba la inscripción Argentina que la identificara.

Longoria, para muchos, es considerada la mejora jugadora de racquetball de la historia. Estuvo tres años y medio invicta en el circuito.

En dobles tampoco hubo caso

Luego, en dobles, María José Vargas junto a su compañera Veronique Guillemette poco pudieron hacer ante la dupla mexicana integrada por Paola Longoria y Samantha Salas, que se impusieron por 15-3 y 15-4 en el partido decisivo.

"Sabemos que cambiamos la historia del ráquetbol argentino pero por ahora no estamos festejando, tal vez mañana", enfatizó Guillemette, nacida en Montreal y casada con el porteño Daniel Maggi, quien también integra el equipo argentino.

"Fue un poquito duro. Ahora estoy mejor que ayer. Desde cero, ya para mañana para empezar los cuartos de final por equipos", dijo Vargas después de jugar seis partidos en dos días.

La única medalla panamericana que había cosechado la Argentina en racquetball hasta ahora había sido con Daniel Maggi y Shai Manzuri, en dobles masculino, en la cita panamericana de Santa Domingo 2003

.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.