Martín Palermo contó qué le dijo Diego Maradona después de su gol contra Perú

Martín Palermo contó qué le dijo Diego Maradona después de su gol contra Perú
Martín Palermo contó qué le dijo Diego Maradona después de su gol contra Perú Crédito: Captura TV
(0)
17 de noviembre de 2020  • 17:38

El gol de Martín Palermo ante Perú por las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 es uno de los tantos más recordados en la historia de la Selección Argentina.

Agónica y decisiva, esa conquista le permitió al equipo dirigido entonces por Diego Maradona quedar a un paso de calificar al campeonato del mundo. Dicho logro se consumaría la siguiente fecha, ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Con la lluvia como telón de fondo, aquel gol tuvo ribetes dramáticos, que incluyen un offside nunca cobrado. Con el ángel de los tocados, Palermo quedaría para siempre en la retina del público albiceleste, en una historia que hasta el momento le había sido adversa (por citar un caso, los tres goles fallados ante Colombia en la Copa América 1999).

Este martes, en la antesala de un nuevo duelo del conjunto nacional ante el equipo inca, "El Titán" reveló lo sucedido en la concentración luego del partido. "Yo estaba con Sebastián Verón en la habitación, y pasó Diego con Mancuso. Siempre pasaba a hacer la recorrida después a la noche", contextualizó el ahora entrenador en el programa ESPN F360.

Martín Palermo es ahora entrenador
Martín Palermo es ahora entrenador Fuente: Archivo

Con una dramatización, Palermo contó que Pelusa le dijo a su ayudante Alejandro Mancuso: "Qué culo tiene este", en alusión al exdelantero de Boca.

Como suele suceder en estas ocasiones, MP9 recibió esa noche en el vestuario "saludos de todos", desde el técnico y los ayudantes "hasta el mismo (Julio Humberto) Grondona" y "(Carlos) Bilardo".

Finalmente, el exjugador de Estudiantes y Alavés, concluyó diciendo una frase que ese día le dejó el propio Narigón Bilardo tras su primer y único gol en mundiales (por la tercera fecha de la primera fase del mundial): "Con el tiempo, vas a ver lo importante que fue para tu carrera el gol a Grecia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.