Masters 1000 de Montecarlo: Guido Pella dio el golpe ante Marin Cilic y está en la tercera ronda

Guido Pella derrotó a croata Cillic en Montecarlo
Guido Pella derrotó a croata Cillic en Montecarlo Fuente: AFP - Crédito: Valery Hache
(0)
16 de abril de 2019  • 09:58

Guido Pella sigue avanzando en el ATP 1000 de Montecarlo: venció al croata Marin Cilic por 6-3, 5-7 y 6-1 y pasó a la tercera ronda. El bahiense (35° del ranking mundial), que venía de derrotar en el debut al serbio Laslo Djere por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4, se medirá ahora con el italiano Marco Cecchinato (11°), que sorprendió al suizo Stan Wawrinka por 0-6, 7-5 y 6-3.

Pella, que se adjudicó en San Pablo su primer título de ATP en marzo pasado, se impuso a Cilic en dos horas y 16 minutos. La clave estuvo en los errores no forzados del croata, ya que cometió 53 frente a solo 19 del jugador zurdo, motivado tras superar al N° 11 del ranking mundial.

El año pasado, Pella ya había sorprendido a Cilic al eliminarlo en la segunda ronda de Wimbledon, después de un extenso duelo que cerró con un 7-5 en el quinto set.

Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, ratificó que atraviesa un excelente momento, luego de su consagración en San Pablo, y también por haber arribado a la final en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Lóndero) y a las semifinales del Argentina Open (cayó ante Cecchinato).

El momento clave del partido sucedió en el tercer parcial, con un set para cada uno, cuando Pella cedió su saque de entrada y estando abajo 1-0 remontó y quebró tres veces el servicio del croata (1-1, 3-1 y 5-1) para definir cómodo el match, sin pasar sobresaltos por un categórico 6-1.

Otro argentino, Juan Ignacio Lóndero (79°), quedó eliminado más temprano al perder en la ronda inicial con el ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime (33) por 7-5 y 7-6 (7-5).

Guido Pella derrotó a croata Cillic en Montecarlo
Guido Pella derrotó a croata Cillic en Montecarlo Fuente: AFP - Crédito: Valery Hache

El espectacular passing-shot de Pella

El espectacular passing-shot de Pella - Fuente: ATP Tennis TV

00:21
Video

La programación del Masters 1000 de Montecarlo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.