Masters de Augusta: Arnold Palmer quedó en el recuerdo de todos durante el golpe inaugural

Jack Nicklaus y el recuerdo de Palmer
Jack Nicklaus y el recuerdo de Palmer Fuente: AFP
En la ceremonia del hoyo 1 del Augusta National, Jack Nicklaus y Gary Player recordaron al tercer integrante del "Big Three", fallecido el año pasado
Gustavo González
(0)
6 de abril de 2017  • 16:43

AUGUSTA.- Cada torneo de golf en este país no puede comenzar sin una mención a Arnold Palmer , el jugador que puso las columnas para la construcción del profesionalismo con un éxito que siempre va a recordarse. “Es el primer torneo en décadas sin Arnold Palmer”, se escucha en cualquier momento y por cualquier motivo. Pero esta vez la frase tuvo un tono más emocionante, cuando Jack Nicklaus y Gary Player encabezaron la ceremonia del tee 1, una tradición que estuvo a cargo de Palmer, fallecido en septiembre pasado, desde 2007 hasta el año pasado.

Player, de 81 años, y Nicklaus, de 77 (en especial este último) dejaron rodar algunas lágrimas durante el recuerdo, cuando el chairman del Augusta Golf Club, William Payne, apoyó en el respaldo de una silla uno de los sacos verdes de Palmer. En la fría y ventosa mañana de Augusta que prosiguió a la tormenta de ayer, se acercó mucho público pese a que las sombras de los árboles hacían sentir más la baja temperatura, y, antes de golpear la pelota primero, Nicklaus elevó su gorra al cielo. El Oso Dorado había recibido de Palmer la primera de sus seis chaquetas verdes en 1963 y al año siguiente fue él quien vistió a The King. En 1965, otra vez Jack fue “investido” por Arnold, como una alegoría de que el testimonio de clase y el reinado estaba cambiando de dueño.

Con el sudafricano que siempre jugó de negro -también ayer- ocurrió lo mismo: recibió de Palmer en 1961 y en 1962 le entregó el símbolo, luego de perder por 3 golpes en un desempate de tres jugadores.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.