"Fox Sports ha dejado de existir": los mensajes en las redes por la fusión con ESPN

"Fox Sports ha dejado de existir": los memes en las redes por la fusión con ESPN
"Fox Sports ha dejado de existir": los memes en las redes por la fusión con ESPN Crédito: Twitter @pabloarenas
(0)
18 de septiembre de 2020  • 01:07

Los usuarios de redes sociales despidieron a la marca Fox Sports, luego de que este jueves no saliera al aire el programa tradicional de la señal, 90 Minutos de Fútbol.

"Hoy (por el jueves) oficialmente Fox Sports ha dejado de existir. No se emitió 90 Minutos de Fútbol... Además Vignolo y Closs se estrenan en ESPN... Sé que ahora son de la misma familia, pero a los románticos de la TV Deportiva se nos pianta un lagrimón", escribió en su Twitter el periodista colombiano Román Gómez.

"QEPD FOX SPORTS" o "ESPN absorbió a Fox Sports como Majin Boo" (en referencia al personaje de Dragon Ball Z) fueron otras de las publicaciones con las que los tuiteros dijeron adiós al canal deportivo creado para América Latina en 1997.

Como anticipó el domingo LA NACIÓN, los relatores Mariano Closs y "Pollo" Vignolo firmaron contrato con ESPN, de Disney, tras más de 20 años en la productora Torneos. Ambos harán su estreno este jueves en la pantalla de Disney cuando relaten los partidos de Boca y River, respectivamente.

De esta manera, las pantallas de Fox Sports seguirán transmitiendo contenido pero los programas y partidos estrellas serán emitidos por ESPN. Tal es el caso de 90 Minutos de Fútbol y Fox Sports Radio, que en los próximos días desembarcarán en ESPN. Aún se desconoce qué pasará con la marca Fox, pero todo está sujeto a las regulaciones locales.

En marzo de 2019 entró en vigencia la compra de los activos de Fox por parte de Disney, por lo que los canales deportivos en todo el mundo quedaron bajo el paraguas del imperio del entretenimiento. A nivel local, el Gobierno nacional aún debe aprobar el trámite de fusión de ESPN con Fox, un expediente que está "dormido" desde hace casi un año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.