Moto GP: el español Maverick Viñales se quedó con el Gran Premio de Termas de Río Hondo

Se corrió en Termas de Río Hondo
Se corrió en Termas de Río Hondo Fuente: AFP
Viñales, al mando de una Yamaha, fue escoltado por el italiano Valentino Rossi, con una moto de la misma marca
(0)
9 de abril de 2017  • 17:23

TERMAS DE RIO HONDO, (DyN) .-El español Maverick Viñales (Yamaha) capitalizó al máximo la caída y posterior abandono de Marc Márquez (Honda) y se impuso con holgura en la carrera que MotoGP disputó hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha del campeonato mundial.

El piloto nacido en Figueres, de apenas 22 años y 38 carreras en MotoGP, tomó la punta con cuatro giros cumplidos tras un error de conducción de Márquez y construyó vuelta a vuelta su tercera victoria en la categoría, la segunda de manera consecutiva tras su éxito en Qatar, en la apertura de la temporada.

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el piloto más aclamado por el público local, terminó como escolta de Viñales en una competencia que se desarrolló bajo el cielo nublado en la provincia de Santiago del Estero.

El inglés Cal Crutchlow (Honda), completó el podio desde el tercer escalón.

La carrera

Márquez, poleman de la clasificación por cuarta vez consecutiva en Termas, realizó una excelente largada, comenzó a sacar una buena distancia en la delantera y todo hacía pensar en una carrera relativamente tranquila para el piloto de Cervera.

Pero el actual campeón perdió el control de su Honda antes de tomar una curva tras cumplir la cuarta vuelta de carrera, cayó y patinó sobre el asfalto primero, y la leca después, antes de consumar, no sin muecas de fastidio, su abandono.

Viñales, el rival al que temía Márquez tanto por su victoria en Qatar como por su buen rendimiento en los entrenamientos del viernes y los tanques llenos de hoy, heredó entonces el liderazgo, después de sortear tres rivales en los primeros metros de la prueba, y luego de superar a Crutchlow momentos antes de la caída de Márquez.

De allí en más, el piloto español que disputaba su segunda carrera con Yamaha comenzó a escaparse de Crutchlow y sacó una diferencia que le permitió transitar con comodidad su camino hacia la bandera de cuadros.

Detrás, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Alex Espargaro caían y abandonaban, y Rossi, que largó séptimo, lograba una nueva remontada en el trazado santiagueño al ejecutar a Crutchlow y tomar el segundo lugar.

Restaban 6 vueltas, y Rossi ya no tuvo tiempo ni chances de darle alcance a Viñales, quien se convirtió así en el primer piloto desde 1990 en triunfar en las primeras dos fechas del Mundial y se marchó de Termas como cómodo líder del torneo.

El "Doctor" logró un nuevo podio tras el segundo puesto obtenido en Losail, y le puso un moño a su participación número 350 en el campeonato del mundo de motociclismo. La próxima carrera del campeonato de MotoGP se disputará en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, el 23 de abril.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.