MotoGP: se anunció el calendario oficial y la situación del GP de Argentina

Carreras de motos - Gran Premio de motos de Argentina - Carrera de MotoGP - Termas de Río Hondo, Argentina - 8 de abril de 2018 - El piloto de Marc VDS Thomas Luthi (12) de Suiza monta su Honda.
Carreras de motos - Gran Premio de motos de Argentina - Carrera de MotoGP - Termas de Río Hondo, Argentina - 8 de abril de 2018 - El piloto de Marc VDS Thomas Luthi (12) de Suiza monta su Honda. Fuente: Archivo - Crédito: REUTERS/Marcos Brindicci
(0)
11 de junio de 2020  • 11:21

La temporada 2020 del Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en Jerez, en España , donde tendrá lugar el primero de una serie de trece grandes premios en Europa, anunciaron este jueves los organizadores. "La posibilidad de organizar (después) eventos fuera de Europa será evaluada y confirmada antes del 31 de julio", explicaron desde la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, el promotor del campeonato.

Y agregaron: "De todas maneras, la temporada de 2020 no terminará más tarde del 13 de diciembre y tendrá un máximo de 17 eventos", incluido el Gran Premio de Catar, disputado en marzo en categorías Moto2 y Moto3 únicamente.

Jerez albergará una segunda carrera una semana después, el 26 de julio bajo el nombre de Gran Premio de Andalucía, siguiendo a continuación el Gran Premio de la República Checa (en Brno el 9 de agosto) y dos pruebas en Austria (16 y 23 de agosto en Spielberg).

El piloto español Maverick Vinales monta su Yamaha durante el calentamiento del MotoGP del Gran Premio de Argentina en el circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Argentina, el 31 de marzo de 2019.
El piloto español Maverick Vinales monta su Yamaha durante el calentamiento del MotoGP del Gran Premio de Argentina en el circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Argentina, el 31 de marzo de 2019. Fuente: Archivo - Crédito: Juan MABROMATA / AFP

El Gran Premio de Argentina figura con un asterisco: su realización dependerá de la evolución del coronavirus en el país. Hay un dato: los organizadores locales deslizan que solo aceptarán si es con público, de lo contrario es inviable económicamente. Cabe recordar que la prueba iba a correrse en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero entre el 17 y el 19 de abril y, en su momento, se había proyectado para el 20 de noviembre. Sin embargo, la carrera no fue incluida en el calendario.

Los otros grandes premios que no tienen fechas son los de Estados Unidos, que se disputa habitualmente en el circuito de las Américas en Austin (Texas), además de las carreras de Tailandia y Malasia, todas agrupadas al final de temporada. La presencia o no de espectadores estará ligada a la evolución de la epidemia de coronavirus y a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales, precisaron la FIM y Dorna.

Igual que la Fórmula 1, MotoGP oficializó primero las pruebas organizadas en Europa y que serán disputadas antes, dejando todavía planear la duda sobre las que se deben disputar en otros continentes. Algunos circuitos albergarán dos carreras con una semana de intervalo, lo que permitirá limitar los desplazamientos de los pilotos y escuderías participantes.

Varios Grandes Premios sufrieron una cancelación directa, como los de Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Japón y Australia. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar tampoco se disputará.

Calendario MotoGP 2020:

  • 8 de marzo: Qatar (sólo hubo Moto2 y Moto3)
  • 1 9 de julio: Jerez 1 (GP de España)
  • 26 de julio: Jerez 2 (GP de Andalucía)
  • 9 de agosto: Brno (GP de la Rep. Checa)
  • 16 de agosto: Spielberg 1 (GP de Austria)
  • 23 de agosto: Spielberg 2 (GP de Estiria)
  • 13 de septiembre: Misano 1 (GP de San Marino)
  • 20 de septiembre: Misano 2 (GP de Emilia Romagna)
  • 27 de septiembre: Barcelona-Catalunya (GP de Catalunya)
  • 11 de octubre: Le Mans (GP de Francia)
  • 18 de octubre: Aragón (GP de Aragón)
  • 25 de octubre: Aragón 2 (GP de Teruel)
  • 8 de noviembre: Valencia 1 (GP de Europa)
  • 15 de noviembre: Valencia 2 (GP de la Comunidad Valenciana)

*Se deja la posibilidad de que haya carreras el 29 de noviembre en Tailandia y el 6 de diciembre en Malasia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.