Mundial de Atletismo. El presagio de Belén Casetta antes de competir en Londres

La marplatense de 22 años escribió en un papel que iba a correr en 9m35s, marca que logró en la serie que la puso en la final de los 3000 metros con obstáculos
Damián Cáceres
(0)
14 de agosto de 2017  • 10:35

"London 2017. IAAF World Championships. 9'42"43 (marca personal), 9'42"00 (marca mínima), 9'38"73 (récord sudamericano). 3000 mt con obstáculos. 9'35"". La frase, de puño y letra, corresponde a Belén Casetta , récord nacional y sudamericano de 3000 metros con obstáculos que en el Mundial de Londres logró, dos veces, imponer una nueva plusmarca a la especialidad. Su nueva marca (9m25s99/100) la ubicó en el puesto 11 de la final -entre 14 competidoras- y simbolizó un recorte de diez segundos en comparación con el registro del miércoles pasado (9m35s78/100) que la catapultó a la final.

"Es creer o reventar . Lo hizo, lo logró. Ese papel lo encontré de casualidad sin que ella me dijera nada", cuenta a LNCorre Silvina, la mamá de Casetta. "El papel lo encontré cuando estaba ordenando su habitación. Estaba pegado enfrente de su cama, en la pared, y se cayó. Limpiando lo encontré tirado", precisa la madre de la atleta que estudia Medicina porque "es lo que más le gusta hacer y nosotros sólo tenemos que sosteneral". El papel, enclave premonición, lo encontró el jueves, un día después de que su hija consiguiera la clasificación para la final. "La información, a veces, sale un poco distorsionada. Lo cierto es que cuando encontré el papel le mandé una foto", continúa. "Estaba pegado enfrente de su cama en la pared, y se cayó. Como estaba limpiando lo encontré casi de casualidad", precisa Silvina. "Es creer o reventar. Al verlo, le saqué una foto y se la mandé".

-En todo este resultado aparece, obviamente, Belén y detrás de ella sus entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz, pero ella tiene un "soldado" o compañero silencioso: Facundo, su novio que está en Londres, pero que estuvo en sus dos últimas concentraciones en la altura...

-Es cierto. Facundo es la piedra fundamental. La apoya y la sostiene. A Belén le cuesta ir sola a entrenarse a la altura. Cada vez que sube a Cachi debe ir contra la cabeza. Y esta vez, en realidad es la segunda vez, Facundo la acompañó. Élla súper apoya, le cocina, le controla la medidas de las comidas,corre con ella a la par al mismo tiempo. En este último tiempo fue la piedra fundamental que se sumó en silencio al trabajo que ya hacen hace tiempo. Leonardo [Malgor] y Daniel [Díaz]. Jugó un papel muy importante en lo emocional. Siento que se lo mandó su papá desde el cielo. Se adoran, se apoyan y se cuidan.

Ese papel no es el único que escribió Belén. Como un hábito, la marplatense lo hace cada vez que compite como una estrategia para reforzar su fortaleza mental.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.