Mundial Sub 20 de rugby: Los Pumitas se recuperaron, vencieron a Escocia y sueñan con la clasificación

Victoria de los Pumitas en Francia
Victoria de los Pumitas en Francia Crédito: Prensa UAR
(0)
3 de junio de 2018  • 19:08

Los Pumitas derrotaron por 29-13 a su par de Escocia por la penúltima fecha de la etapa de grupos del Mundial Sub 20 de rugby que se disputa en Francia.

En el estadio Aime Giral de Perpignan hubo festejo para los Pumitas, no sólo por el punto bonus conseguido, sino por cómo se ganó. Con convicción y a pesar del gran dominio en la primera etapa tuvo como contrapartida que el equipo no consiguió plasmarlo en puntos durante esos buenos cuarenta minutos iniciales. Dos tries (Juan Pablo Castro, Leopoldo Herrera) y una conversión y un penal de Juan Bautista Daireaux, más un try fuera de repertorio del apertura escocés dejaron el parcial 15-7.

En la segunda mitad, fue Escocia el que tomó las riendas en el inicio. Los primeros veinte minutos, sin muchas ideas pero en campo pumita, Escocia facturó a través del pie de su medioscrum cada chance presentada. Así llegaron dos penales que acercaron el tanteador a apenas dos puntos.

"Los dominamos. Por ahí no se reflejó tanto en el resultado, pero desde adentro nos dábamos cuenta que estábamos bien. Lamentablemente, no nos cobraron ese try penal al principio, porque el partido se hubiese destrabado antes, porque estuvimos los ochenta minutos muy bien en el scrum… Estamos bien, contentos, firmes", dijo Lucio Sordoni, pilar de los Pumitas.

Desde allí en adelante, con más ganas, ímpetu y convicción aunque no sin algunos errores no forzados producto de la desesperación por anotar y sellar el partido, Los Pumitas se metieron en campo rival, dominaron a los delanteros contrarios y los backs retomaron la iniciativa en ataque para encontrar espacios.

El try de Mateo Carreras -Manuel Nogues encontró un hueco y habilitó al wing tucumano- significó la tranquilidad, pero el try penal producto del empuje del scrum -que toda la tarde fue dominante, al igual que el line y el maul- selló el triunfo y además, con un punto bonus fundamental.

"Fuimos más que ellos todo el tiempo. Lamentablemente nos costó definirlo. Tuvimos buena obtención, hicimos buen juego pero no pudimos marcar antes todos los puntos que merecíamos. Sabíamos que nos iban a patear mucho, y que en algún momento, con paciencia, íbamos a encontrar los huecos para pasar", señaló después del partido Santiago Carreras fullback del equipo.

El próximo jueves, los Pumitas cierran la fase de grupos contra Italia. El equipo argentino se recuperó de la caída ante Inglaterra (18-39), y contra los 'azzurros' buscará el pase a la segunda ronda. En el otro encuentro de la jornada, Inglaterra aplastó a Italia por 43-5.

Los Pumitas formaron inicialmente con Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Lucio Sordoni; Salvador Ochoa y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (capitán), Santiago Grondona y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan P. Castro y Leopoldo Herrera; Santiago Carreras. Luego ingresaron Mayco Vivas, Gonzalo Hughes, Manuel Nogués, Agustín Milet y Santiago Ruiz.

Fuente: Prensa UAR

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.