El squash sumó una medalla de bronce para la delegación argentina

El equipo argentino de squash logró una nueva medalla
El equipo argentino de squash logró una nueva medalla Fuente: Telam
El conjunto nacional integrado por Roberto y Rodrigo Pezzota y Leandro Romiglio cayó en semifinales ante el local Canadá por 2-1
(0)
17 de julio de 2015  • 08:37

TORONTO (DyN).- El equipo masculino de squash sumó esta noche la tercera medalla de la jornada y la 35° para la delegación argentina tras conseguir el bronce por el el tercer lugar que logró tras caer en semifinales ante el local Canadá.

Luego de la medalla de plata de Santiago Grassi en natación y la presea de bronce del tenis femenino con María Irigoyen y Paula Ormaechea , a última hora de la noche se sumó el tercer puesto en squash.

El trío estuvo integrado durante el desarrollo del certamen por Rodrigo (30 años) y Roberto (32) Pezzota, más Leandro Romiglio (24). Primero fueron parte del grupo A, donde se batieron con Guyana, Perú y México.

Fue una sólida victoria ante los guyaneses por 3-0 el martes pasado. El miércoles, disputaron dos series en las que vencieron 2-1 a los peruanos y cayeron claramente ante los aztecas por 3-0. De todas maneras, avanzaron a los playoffs.

En cuartos de final, batieron a Guatemala en el mediodía de este jueves, por 2-0, sin necesidad de disputar el tercer punto de la llave. Llegaron a semifinales asegurándose el bronce, debido a que ambos perdedores acceden a la presea del tercer lugar.

En la final, a pesar del buen comienzo de Rodrigo Pezzota ganándole a Graeme Schnell por 11-4, 8-11, 11-9 y 14-12, luego cayó Roberto ante Shawn Delierre en sets corridos: 11-4, 11-8 y 12-10. En el punto decisivo, no hubo equivalencias entre Leandro y su rival, Andrew Schnell con el que cayó 11-7, 11-6 y 11-2. Por eso, se subirán al tercer escalón de la premiación, igual que Estados Unidos, que perdió ante México.

Una alegría en beach volley y una caída en basquet femenino

Las Gigantes perdieron ante Cuba en el debut
Las Gigantes perdieron ante Cuba en el debut Fuente: AP

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug pasaron a los cuartos de final del torneo de beach volley tras vencer a México 2-0 en su último partido del grupo D.

La dupla argentina se impuso a la pareja integrada por Bibiana Candelas y Martha Revuelta por 21-15 y 21-10 tras 34 minutos de juego, mientras que en sus primeras dos presentaciones habían sumado triunfo ante Trinidad y Tobago (2-0), y derrota ante Cuba (2-1).

En tanto, el seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió ante Cuba 68-55 en su debut. Cuba se impuso con parciales de 23-12, 13-14, 14-15 y 18-12 y tuvo a Yamara Amargo como figura y goleadora del partido con 17 puntos, dos menos que la argentina Débora González .

Mañana desde las 19, también en el Ryerson Athletic Centre, las Gigantes argentinas enfrentará a Canadá y deberá ganar para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda.

Nuevo triunfo de los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped conquistó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A, al golear a su par de Estados Unidos, 27° en el ranking mundial, por 6 a 0.

Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron logrados por Agustín Mazzilli , Manuel Brunet , Gonzalo Peillat (2), Facundo Callioni y Nicolás Della Torre, respectivamente, en un partido se jugó en el campus de la St. George University, en la zona del centro de Toronto.

Los Leones debutaron el martes pasado con una goleada sobre sobre Trinidad y Tobago por 11 a 0, con goles de Lucas Vila (3), Gonzalo Peillat (2), Facundo Callioni (2), Matías Paredes, Agustín Mazzili, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre, respectivamente.

Argentina, sexta en el ranking mundial y que busca revalidar el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cerrará su participación en la llave el próximo sábado ante Cuba (4vo) a las 11.

Triunfos en voleibol y handball femenino

El seleccionado argentino femenino de voleibol , Las Panteras , le ganó a Cuba por 3-0 en su debut en los Juegos, en el Hall A del Exhibition Centre.

Las Panteras se impusieron con parciales de 25-23, 26-24 y 25-19, en una hora y 25 minutos. La máxima anotadora del partido fue la cubana Melissa Vargas, con 18 puntos. En Argentina, Josefina Fernández hizo 10 y Lucía Fresco , 9.

Las argentinas jugarán el sábado contra las dominicanas y cerrarán la zona el lunes, frente a las canadienses.

Desde el miércoles 22 se disputarán los cuartos de final, el jueves las semifinales y los partidos por medalla serán el día sábado 25.

La Garra le ganó a Uruguay en el debut
La Garra le ganó a Uruguay en el debut

En tanto, el seleccionado argentino femenino de handball, que sueña con la clasificación olímpica por primera vez en su historia, derrotó hoy a su par de Uruguay por 20 a 15, en su debut en el Grupo B.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena intentará lograr la plaza destinada al campeón panamericano, aunque si el oro es Brasil (último campeón mundial y ya clasificado por ser país organizador) se le dará un lugar al otro finalista.

En su segunda presentación en la zona, la Garra jugará el sábado contra Cuba (plata en los Juegos de Río de Janaiero 2003), a priori el rival 'a vencer' para el objetivo de avanzar a semifinales, y el lunes se medirá con Chile en la fase de grupos. En la otra zona están Canadá, Brasil, Puerto Rico y México.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.