Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta

Fabio Lombini y Gioele Rossetti, los nadadores italianos que perdieron la vida en un accidente aéreo este domingo 31 de mayo.
Fabio Lombini y Gioele Rossetti, los nadadores italianos que perdieron la vida en un accidente aéreo este domingo 31 de mayo. Crédito: Instagram
(0)
31 de mayo de 2020  • 18:51

Los nadadores italianos Fabio Lombini , de 22 años, y Gioele Rossetti , de 23 años, murieron este domingo en un accidente aéreo cerca de Roma . Los jóvenes deportistas iban a bordo de un ultraligero piloteado por Rossetti que se estrelló unos 30 segundos después del despegue.

Según las primeras reconstrucciones, la aeronave se habría incendiado tan pronto cayó al suelo. Los carabineros y la Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo italiana (ANSV) están realizando las investigaciones pertinentes en el lugar del siniestro. Se presume que una falla técnica habría causado el accidente.

"Una dramática noticia. Un avión ultraligero se estrelló poco después del despegue en la escuela de vuelo Crazy Fly en Nettuno (N de la R: próximo a Roma). Adiós al joven Fabio Lombini y Giole Rossetti. La Federación, sorprendida y asombrada, expresa sus más profundas condolencias a sus familiares, amigos y sociedades pertenecientes", publicó la Federación Italiana de Natación (FIN) en sus redes sociales.

"Dos jóvenes promesas de natación arrancadas de la vida demasiado pronto. El deporte italiano lamenta la desaparición de Fabio Lombini y Joel Rossetti", lamentó el Comité Olímpico Italiano en sus redes.

" Lombini había llegado a Ostia (N de la R: cerca de la capital italiana) para entrenar durante tres días y hoy tenía jornada libre. Su sueño era clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio ", dijo el presidente de la FIN, Paolo Barelli en la página web de la institución. "Había sido medallista de plata en los campeonatos absolutos de invierno de 2017 en el estilo libre 200. En el Europeo de piscina corta en Copenhague 2017 había salido octavo en los 200 freestyle ", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Why stay on the ground...[R]

Una publicación compartida por Gioele Rossetti (@gioros97) el

El ultraligero en el que perdieron la vida los deportistas era propiedad del padre de Rossetti . En su cuenta de Instagram, el nadador tenía varias fotos tomadas en pleno vuelo. Al igual que por la natación, Rossetti tenía pasión por los aviones, tanto que en agosto de 2019 se había convertido en piloto privado. Además de los entrenamientos y las clases de vuelo, también estudió Ciencias del Deporte. No había logrado los mismos resultados que Lombini, pero la natación siempre fue fundamental en su vida. "Conocía a Gioele desde que era un niño. Era inteligente, jovial, amable con todos, se dedicaba al deporte y al estudio", recordó Barelli a la agencia Ansa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.