Newman dejó atrás los fantasmas y vuelve a estar en la semifinal

En una agónica definición, venció 27-26 a Regatas y se ubicó entre los cuatro mejores por cuarta vez en cinco años; Hindú será el rival
(0)
25 de septiembre de 2016  

Newman le ganó a Regatas y jugará ante HIndú
Newman le ganó a Regatas y jugará ante HIndú Fuente: FotoBAIRES

" Un poco se me pasó por la cabeza la semifinal con CUBA del año pasado. Sentía que se nos estaba yendo el partido y no lo podía creer", sostuvo el fullback de Newman , Gonzalo Gutiérrez Taboada luego de que su equipo sellara el pase a la semifinal del URBA Top 14 Copa DirecTv tras vencer a Regatas por un cerrado 27-26. Fue justamente él, con un penal desde la mitad de la cancha a menos de cinco minutos para el final, quien le dio el triunfo al Cardenal, que ahora deberá enfrentarse al bicampeón Hindú. "Estaba lejos, pero me tenía fe y por suerte entró. Son esas cosas del pateador que a veces sos el héroe y otras veces el villano", agregó el goleador.

Cuando parecía que Newman se lo llevaba, un try de Felipe Torreguitar y la posterior conversión de Cruz Camerlinckx le dieron la ventaja parcial a Regatas por dos puntos (26-24, el mismo score con que San Luis venció al SIC). Fue allí donde más de un hincha de Newman habrá recordado, al igual que Gutiérrez Taboada, aquel partido ante CUBA en el que cayeron por un punto pese a llegar como amplios favoritos. "Por momentos pensé que lo teníamos, pero también que se nos iba. Después del try de Regatas, abajo de los palos, nos propusimos disfrutar lo que quedaba del partido. Sabíamos que estábamos cerca y que lo podíamos levantar", declaró el capitán Marcelo Brandi. Pasaron sólo cuatro minutos entre esa jugada y el penal que rubricaría el resultado final.

Hay un dicho que reza que los buenos ataques gustan y ganan partidos pero son las buenas defensas las que ganan campeonatos, y en esa máxima basó su juego este año Newman, que llegó a este duelo siendo el equipo menos goleado del Top 14 con tan sólo 20 tries en contra. Si bien mantuvo la disciplina, ya que cometió nada más que cinco penales, llamaron la atención algunas ventajas otorgadas en defensa. La más clara fue la que derivó en el try de Torreguitar, quien se cortó desde la mitad de la cancha tras aprovechar un free-kick rápido. "Nos costó mantener la solidez defensiva que veníamos teniendo. No quiero quitarle méritos al rival, pero creo que nos hicieron tries fáciles por errores nuestros que durante el campeonato no habíamos tenido", explicó Gutiérrez Taboada.

Si bien la presencia de Newman en estas instancias ya no sorprende, puesto que se viene clasificando ininterrumpidamente a los playoffs desde 2012 y sólo en 2013 no accedió a semifinales, esta temporada es diferente. "Veníamos proponiendo un juego más vistoso y este año estamos yendo de menos a más", expresó Brandi. Si en 2015 Newman llegó como favorito, esta vez entró casi por la ventana luego de cerrar la etapa regular con cinco victorias seguidas. "Creo que es mejor llegar así, silbando bajito, y tratar de aprovechar este momento", agregó Gutiérrez Taboada.

Newman tendrá ahora dos semanas para preparar su duelo frente al actual campeón del Top 14 y del Nacional de Clubes. El Cardenal se enfrentó ayer a un equipo que mostró el juego vistoso que lo hizo llegar a una fase final después de 14 años, pero ahora le tocará enfrentar a un rival de estilo similar aunque con menos falencias en busca de su primera final desde 2008. "Hay mucho por mejorar, porque vamos a jugar contra el mejor de todos. Si lo hacemos como hoy, no creo que les podamos ganar", cerró sincero Gutiérrez Taboada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.