Caso Neymar: por falta de pruebas, la Justicia brasileña archivó la denuncia contra él por violación

Neymar deja atrás una denuncia en su contra.
Neymar deja atrás una denuncia en su contra. Fuente: Reuters
Alberto Armendáriz
(0)
9 de agosto de 2019  • 13:15

RIO DE JANEIRO.- Por falta de pruebas, la Justicia de San Pablo archivó la denuncia por violación que pesaba contra el futbolista Neymar, máximo astro de la selección brasileña y delantero del equipo francés París Saint-Germain.

La decisión la tomó la jueza Ana Paula Vieira de Moraes, del Tribunal de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer, a pedido de las fiscales del Ministerio Público Flavia Merlini y Estefania Paulin, quienes destacaron que hasta el momento la acusadora del deportista no había presentado pruebas suficientes para avanzar en el proceso.

"No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado. La cicatriz va a continuar para recordar que el ser humano puede hacer muchas cosas buenas pero también muchas cosas malas", escribió esta mañana Neymar da Silva Santos Junior, 27, en su cuenta de Instagram.

La denuncia de violación y agresión contra el futbolista había sido presentada a fines de mayo por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, 26, quien justamente había conocido al jugador a través de las redes sociales. Por invitación de él, el 15 de mayo Mendes de Souza viajó a París para un encuentro romántico en un hotel de la capital francesa; sin embargo, según ella, en un momento Neymar se volvió violento, la forzó a tener sexo sin su consentimiento y la golpeó. De acuerdo a la versión del deportista, la relación sexual fue consensuada y solo hubo algunas palmadas como parte del acto.

Una de las supuestas principales pruebas de la agresión sexual habría sido un video registrado por Mendes de Souza con su teléfono celular, pero la grabación nunca fue presentada a las autoridades. La modelo solamente divulgó parte de otro video grabado durante un segundo encuentro, la noche siguiente, pero en él era ella quien le pegaba al jugador y le resaltaba que era así como él la había agredido antes; Neymar no aceptó esa actitud y dejó la habitación del hotel.

La modelo Najila Trindade Mendes de Souza había denunciado a Neymar antes de la Copa América.
La modelo Najila Trindade Mendes de Souza había denunciado a Neymar antes de la Copa América. Fuente: AFP

"Ella no produjo ninguna prueba. Mencionó todo el tiempo que tenía un video en su celular, pero se rehusó a entregarlo en un primer momento. Luego, dijo que el aparato había desaparecido", señaló la fiscal Merlini, quien destacó que la modelo también dijo que había perdido el informe de la revisación médica a la que se habría sometido unos días después del episodio.

Merlini aclaró que de cualquier forma el caso no será cerrado. "Puede ser reabierto en cualquier momento en que haya pruebas y nuevas diligencias", destacó.

Por el caso, Neymar enfrenta otra investigación por crimen virtual, por haber divulgado imágenes íntimas y conversaciones privadas que mantuvo con Mendes de Souza en un intento por probar su inocencia públicamente a través de un video que divulgó en sus redes sociales.

Neymar se entrena en PSG, aunque su futuro en ese club es incierto.
Neymar se entrena en PSG, aunque su futuro en ese club es incierto. Fuente: AFP

En tanto, el jugador -el más caro de la historia luego de que en 2017 el París Saint-Germain pagó 222 millones de euros para sacárselo al Barcelona-, inició otra demanda contra la mujer por falsa acusación de crimen y denuncia calumniosa.

El escándalo de la presunta violación estalló pocos días antes del inicio de la Copa América, en la que finalmente Brasil se consagró campeón en julio. Neymar no pudo participar del campeonato por una lesión que sufrió en uno de los partidos amistosos anteriores, en medio de una gran atención mediática por la denuncia en contra suyo, que también le significó la pérdida de algunos contratos publicitarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.