Nico Rosberg aprovechó la sanción a Lewis Hamilton y se quedó con la pole en Bélgica

Nico Rosberg saldrá en el primer lugar de Spa
Nico Rosberg saldrá en el primer lugar de Spa Fuente: AFP
El alemán será escoltado por el joven holandés Max Verstappen de Red Bull y las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel
(0)
27 de agosto de 2016  • 00:00

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (dpa y EFE) - El alemán Nico Rosberg partirá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica al liderar la clasificación por delante del Red Bull del joven holandés Max Verstappen .

Rosberg tendrá así una gran oportunidad de descontar puntos en el campeonato a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien partirá último por un cambio de motor. Las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel comenzarán en tercer y cuarto puesto por detrás de Verstappen.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez ( Force India ) fueron quinto y sexto, respectivamente.

La cuarta fila de la parrilla será para el alemán Nico Hulkenberg (Force India), séptimo, y el finlandés Valtteri Bottas ( Williams ), octavo, mientras que el británico Jenson Button ( McLaren Honda ) y el brasileño Felipe Massa (Williams) cierran el 'top ten'.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá desde la penúltima posición por la acumulación de sanciones por los múltiples cambios efectuados en su monoplaza.

Peor aún le fue al español Fernando Alonso que aunque ya sabía que saldría último por los mismo motivos que Hamilton, hoy ni siquiera pudo dar una sola vuelta por una avería al poco de salir de boxes en la Q1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.