Sébastien Ogier logra su primer triunfo en Córcega y queda a las puertas de un nuevo título

Ogier se dio un gusto en Córcega
Ogier se dio un gusto en Córcega
El francés de Volkswagen tenía como cuenta pendiente esta prueba en Francia
(0)
2 de octubre de 2016  • 16:45

CÓRCEGA, Francia.- El francés Sébastien Ogier ( Volkswagen Polo R) certificó su triunfo en el Rally de Francia y, con su primer éxito en la isla de Córcega, dio un paso casi definitivo hacia la conquista de su cuarto título mundial.

El piloto galo, que ya había dominado las dos primeras jornadas de competición, situó su renta final sobre el belga Thierry Neuville ( Hyundai ) en 46.4 segundos y festejó la primera victoria de su carrera en la isla mediterránea. En tercera posición finalizó el noruego Andreas Mikkelsen . El compañero de equipo de Ogier se quedó a 23.6 segundos del segundo lugar en la ronda francesa.

Ninguno de los dos contendientes por el título mundial, sin embargo, pudo comprometer la victoria de Sébastien Ogier en Córcega. Sabedor de su cómoda renta, el francés afrontó con cautela el primero de los dos tramos de la jornada dominical, fijado en 53,78 kilómetros.

La intensa lluvia caída durante toda la noche dificultó la conducción en la zona sur de Bastia por lo que el piloto nacido en Gap, de 32 años, prefirió gestionar su ventaja y dio por buena su sexta posición. Ya en el 'Power Stage final', que otorgó puntos extra a los tres pilotos más rápidos, Ogier fue tercero por detrás del británico Kris Meeke y del noruego Andreas Mikkelsen. El cántabro Dani Sordo ha acabado séptimo, retrasado por un pinchazo.

Tras la disputa del Rally de Francia, Sébastien Ogier acumula 195 puntos por los 127 de Andreas Mikkelsen. Thierry Neuville ocupa provisionalmente la tercera plaza, con 112.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo se disputará entre el 13 y el 16 de octubre en Cataluña. Los Rallys de Gran Bretaña y de Australia, por su parte, despedirán la temporada.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.