Oscar Ruggeri celebró la clasificación de Las Leoncitas y de su sobrina al Mundial
El exfutbolista siguió de cerca la actividad del seleccionado argentino de hockey sobre césped en la Copa Panamericana Junior; ahora las felicitó tras lograr su objetivo
3 minutos de lectura'

El exfutbolista Oscar Ruggeri saludó este jueves al seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped, del que forma parte su sobrina-nieta, Brisa, por su destacada actuación en la Copa Panamericana Junior jugada en Barbados. “Las Leoncitas”, tal como se las conoce, alcanzaron la final del torneo, y lograron su principal objetivo: clasificar al Mundial a disputarse en Santiago de Chile a fin de año.
En la final del torneo, que se jugó dos días atrás, el conjunto dirigido por Juan Martín López, empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero perdió 4 a 1 en la instancia de shoot-outs. En cualquier caso, el combinado nacional habían conquistado su plaza al campeonato del mundo tras avanzar a semifinales, luego de que Chile, el país anfitrión, hiciera lo propio.
Ruggeri se dirigió de manera pública a Las Leoncitas, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. “Felicitaciones jugadoras, cuerpo técnico y en especial a Brisa Ruggeri por habernos representado de la mejor manera! A pensar en el Mundial! Vamos Las Leoncitas”, escribió el Cabezón en una historia. Al texto, además, le agregó el emoji de un corazón, un palo de hockey, la bandera argentina y la medalla de plata. Para ilustrar su comentario, utilizó una imagen de las jugadoras con las medallas alrededor de sus cuellos.
A lo largo del torneo, el exdefensor de la selección argentina siguió muy de cerca la actividad de Las Leoncitas, y en más de una ocasión, manifestó públicamente su apoyo al equipo. Tampoco ocultó su orgullo, luego de comunicar que su sobrina-nieta, Brisa, había elegido jugar con la número seis, en honor a su tío abuelo.

Tanto en su Instagram personal, como en el programa F90 (ESPN), Ruggeri se refirió a la participación de la selección argentina de hockey en el torneo clasificatorio al Mundial. Tras la clasificación a la semifinal, Oscar dijo al aire en el ciclo deportivo: “Las Leoncitas le ganaron a Estados Unidos 2 a 0. Están en semifinal. Eligió ella el número seis. Está en semifinal. De las cuatro, tres juegan el Mundial”. Sobre el parentesco, precisó: “Es la nieta de mi hermano. Sería el tío abuelo”.
En ese momento, Brisa le agradeció a su pariente a través de Christian, el padre de la joven deportista. “¡Gracias tío Querido! Por siempre apoyar a @briruggeri y a toda la familia!”, dijo en aquella ocasión, y compartió el fragmento de F90 donde Oscar habla sobre el tema.
Al comenzar el torneo, Ruggeri le deseó éxitos a la Leoncita, y exhibió el dorsal de Brisa: “Vamos @briruggeri!! La camiseta más linda de todas!! Vamos Las Leoncitas”. Brisa, de 19 años, integró la lista de 18 jugadores de la selección argentina sub-21 de hockey sobre césped, que se clasificó al Mundial sub-21 de hockey sobre césped femenino.
Seguí leyendo
El fútbol en los genes. Oscar Ruggeri se mostró orgulloso por el gol que metió su nieto y lo celebró en las redes
Oscar Ruggeri le entregó la copa del mundo a su nieto en su cumpleaños: “El regalo del abuelo”vvvvvv Ruggeri le hizo a su nieto el regalo de cumpleaños que todos quisieran tener: “Enloquecido”
Otras noticias de Oscar Ruggeri
Sin anestesia. Chilavert y otro capítulo de su rivalidad con Ruggeri: "felpudo", "payaso mediático" y contra Tapia y Toviggino
"Le está quedando grande". Oscar Ruggeri apuntó fuerte contra Marcelo Gallardo tras la caída ante Boca
El reencuentro de los campeones del 86. El mensaje que publicó Oscar Ruggeri tras visitar a Carlos Bilardo
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima











