Otra vez Peñarol campeón: con Maxi Rodríguez y Viatri, el carbonero consiguió su 52° título

Crédito: Prensa Peñarol
Nelson Fernández
(0)
11 de noviembre de 2018  • 23:59

MONTEVIDEO. Otra vez, igual que el año pasado, de atrás, de lejos en la tabla, otra vez Peñarol campeón, y otra vez con dos argentinos que levantan la Copa, y que fueron piezas claves para la remontada del legendario carbonero. Simultáneo al clásico argentino por la primera final de Libertadores, el Estadio Centenario fue escenario de una final del fútbol uruguayo, con los dos grandes frente a frente.

Nacional iba ganando 1 a 0 y con forzaba dos finales, pero Peñarol lo empató y en el alargue ganó 2 a 1. Como había sido el de mayor puntaje en el año, no precisó más partidos para levantar la Copa Uruguaya, de la que lleva 52 ganadas.

Maxi Rodríguez y Lucas Viatri llegaron en 2017 en el plan de Peñarol de levantar posiciones cuando venía mal frente Defensor y Nacional, y logró tan buen resultado que el año pasado terminó campeón.

Este 2018 se repitió la historia, Nacional ganó el Apertura, le sacó muchos puntos a Peñarol, pero éste descontó toda la diferencia, ganó el Clausura y terminó un punto arriba de su rival tradicional. Este domingo fue la final en el Centenario, Peñarol ganó 2 a 1, y Maxi y Viatri dieron la vuelta y se calzaron la camiseta con el número 52 del festejo que el club había preparado.

Este año, el goleador Viatri no pudo jugar durante muchas semanas, porque en los festejos del año nuevo se había lesionado la cara con bengalas. En aquel momento, hubo preocupación incluso por saber si podía volver a las canchas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.