Pechito López se quedó con la pole en Termas de Río Hondo

Pechito se quedó con la pole como local en Termas de Río Hondo
Pechito se quedó con la pole como local en Termas de Río Hondo Crédito: WTCC
El cordobés se vio beneficiado con la sanción a su compatriota Esteban Guerrieri, debutante en la categoría Mundial de Autos de Turismo
(0)
7 de agosto de 2016  • 00:00

TERMAS DE RÍO HONDO.- En el autódromo de Termas de Río Hondo y con un Citroën C-Elisée, el cordobés José María López logró por tercera vez consecutiva el mejor tiempo en una prueba de clasificación del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) , pero esta vez beneficiado por una sanción que sufrió su compatriota Esteban Guerrieri ( Chevrolet Cruze), en su debut en la categoría.

El bonaerense estuvo ayer en la cima en los dos entrenamientos matutinos y en la primera etapa de la clasificación (en la segunda escoltó a Pechito), y se habría adjudicado la pole position de la 8a fecha si los comisarios deportivos no le hubieran retirado los tiempos por no haber respetado el semáforo de boxes.

Esta serà la ùltima temporada de López en el WTCC, ya que el año próximo correrá en la Fòrmula E, en la escudería DS Virgin Racing del grupo Citroen.

De esta manera el cordobés retornará a los monoplazas, en este caso con un auto eléctrico ecológico de la Fòrmula E, tras su paso durante 2006 por la categoría GP2 con un Dallara-Renault.

Con 80 kilos extras en auto, López partirá 10º en la primera final de hoy, que será a las 14.10 y a 13 vueltas al trazado de 4804 metros, pero encabezará el pelotón en la carrera principal, que se largará a las 15.20 y será a 14 giros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.