

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


SILVERSTONE, Inglaterra.- La gran ilusión de José María López, la de correr un prototipo preparado para ganar las 24 Horas de Le Mans, se puso en marcha con entusiasmo pero después de apenas cuatro vueltas se estrelló contra una barrera de contención al despistarse a 240 km/h: el piloto cordobés acabó su día en un hospital. Un sinsabor que se une al anterior, en la última presentación de López, cuando después de liderar varias vueltas la carrera de la Fórmula E en México, se cayó del podio tras un toque.
El cordobés iniciaba su campaña con el equipo Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en la prueba inaugural del certamen, las 6 Horas de Silverstone, y como debutante en el equipo, fue reservado para tomar el volante del Toyota TS050 Hybrid en el tercer turno de manejo, luego de que lo hicieran sus compañeros, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. López, que en las prácticas había dado 35 vueltas al circuito pero que no había tomado parte de la clasificación por su inexperiencia relativa en la conducción del prototipo de 1000 HP, se subió al coche cuando quedaban 2 horas y 45 minutos para el final de la competencia, desarrollada en condiciones climáticas cambiantes.
La batalla entre Toyota y Porsche por el triunfo ya no contaba con el concurso del coche del argentino, que había perdido una vuelta mientras manejaba Kobayashi, por problemas con una barra antirrolido delantera. Tras haber completado dos giros muy veloces intentando descontar la ventaja, a López lo sorprendió la lluvia en el ingreso a la curva Copse, la trompa del Toyota se le escapó y el coche enfiló directamente a la valla de neumáticos de contención.
"Había comenzado a llover cuando tuve el problema: fue una combinación de la barra, el piso mojado y haber tocado el 'pianito' con la rueda trasera derecha", contó más tarde el cordobés. "El golpe fue muy fuerte y sentí algo de dolor". Los mecánicos tardaron una hora en reparar el auto.
Mientras López, con dolores en la cintura y en la espalda, era llevado al hospital local, en Northampton, para un chequeo precautorio, su compañero Conway completaba la carrera en la 23» posición, a 38 vueltas del otro coche del equipo, el de los ex F-1 Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, que ganó la carrera. En las 6 Horas de Spa, el próximo 6 de mayo, seguramente tendrá revancha.



