Peleas y polémicas: la picante serie de la NBA entre Philadelphia y Brooklyn

Jared Dudley (Brooklyn Nets) y Jimmy Butler (Philadelphia 76ers) protagonizaron un áspero cruce en el cuarto juego de la serie, en Nueva York
Jared Dudley (Brooklyn Nets) y Jimmy Butler (Philadelphia 76ers) protagonizaron un áspero cruce en el cuarto juego de la serie, en Nueva York Fuente: AP
(0)
21 de abril de 2019  • 11:08

La serie entre Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets es la más candente de la primera ronda de los playoffs de la NBA . Los Sixers se impusieron a domicilio en el duelo del domingo y estiraron su ventaja a un 3-1 que los deja al borde de la clasificación a las semifinales del Este, instancia en la que se enfrentarán al vencedor de Toronto Raptors y Orlando Magic.

Philadelphia, con los jóvenes Joel Embiid y Ben Simmons como estandartes, es uno de los grandes candidatos en su conferencia y una de las amenazas a la hegemonía de Golden State Warriors. Elton Brand, nombrado general manager en el pasado septiembre, fue agresivo durante la temporada e intercambió jugadores para conseguir a otras dos figuras como Tobias Harris y Jimmy Butler para confeccionar un Big Four apuntalado por el útil tirador JJ Redick.

Brooklyn, en cambio, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Un equipo novel, de profunda rotación que regresó a la postemporada después de tres temporadas gracias al talento de D'Angelo Russell transferido desde Los Angeles Lakers después de la campaña 2016/2017. Sin nada que perder, los Nets son un equipo intenso capaz de batallar en cada noche y sorprender a cualquier equipo de la liga.

Philadelphia comprobó en carne propia el carácter competitivo de los Nets en el primer partido de la serie, una derrota inesperada como local en el Wells Fargo Center. Los Sixers se recuperaron, empataron el marcador en casa y se impusieron en los dos encuentros celebrados en Brooklyn.

El del último sábado fue, sin embargo, el pináculo en la rivalidad más polémica y atractiva de la primera ronda que tendrá su próximo capítulo, tal vez el último si los 76ers ganan, el martes en Philadelphia. Jared Dudley, un veterano de 33 años y 11 temporadas en la liga, reaccionó a una dura jugada de Joel Embiid sobre Jarrett Allen. Sin embargo, no fue el talentoso pivote de 25 años quien respondió a la agresión: Jimmy Butler le devolvió el empujón y ambos terminaron enredados sobre los asientos al borde del campo de juego antes de ser expulsados.

Dudley fue el encargado de encender la pólvora en el entrenamiento posterior al segundo encuentro de la serie, un partido que el veterano jugador de los Nets se perdió por una molestia en la pantorrilla derecha. Durante aquel cotejo, Embiid le asestó un duro codazo a Allen que fue penado con una falta flagrante. En la conferencia de prensa posterior, Embiid esbozó una disculpa pero Simmons lanzó una carcajada con tintes irónicos que no cayó bien en el seno del plantel de Brooklyn. "Es algo que no nos gustó. Fue una falta de respeto, sobre todo después del codazo que lanzó", reflexionó Caris LeVert, alero de los Nets.

Dudley fue contundente cuando le preguntaron por Ben Simmons, el base australiano de 22 años que es considerado el futuro, también el presente, de los Sixers. "Ben Simmons es un gran jugador en transición. Cuando le bajás el ritmo en la media cancha, es un jugador 'promedio'", sentenció. Pero Simmons no se quedó callado: "Vamos, viene de Jared Dudley", respondió en forma despectiva.

En el cuarto encuentro, la verborragia se materializó en el cruce entre Dudley y Butler. Después del partido, Embiid se mostró en la misma sintonía que Simmons y ridiculizó al alero que durante sus once años en la liga vistió las camisetas de Phoenix Suns, Charlotte Bobcats, Washington Wizards, Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks y Brooklyn.

"Antes que nada, él es un don nadie. Cuando los oponentes intentan hacer cosas como esa, es solo para sacarnos del juego. Especialmente, soy demasiado valioso para mi equipo. Por eso no reaccioné. No hice nada. En ese tipo de situaciones, solo tengo que mantenerme tranquilo y ser maduro", explicó Embiid sobre el parqué después del tercer triunfo de los Sixers.

Philadelphia y Brooklyn volverán a enfrentarse el martes, nuevamente en el Wells Fargo Center. Con una ventaja considerable en favor de los Sixers, Embiid y compañía recibirán a los Nets de Dudley en el quinto capítulo de la incipiente enemistad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.