Abierto de Palermo: Murus Sanctus la pasó mal un buen rato, pero al final no se dejó sorprender por Alegría
Otra vez sin Facundo Sola, estuvo 5-5 al cabo de la primera mitad contra el adversario de más bajo handicap del torneo; terminó ganando por 18-7, con la necesidad de mejorar.
4 minutos de lectura'

Por buena parte del tiempo pareció factible una nueva sorpresa en el Campeonato Argentino Abierto de polo. Al final, estuvo muy lejos de haberla, porque RS Murus Sanctus terminó imponiéndose a Alegría por 18 a 7 en la segunda fecha de la zona B, pero cuando el resultado era 5-5 al cabo de la primera mitad ya no era descabellado un nuevo impacto.
Que habría sido enorme, porque había 9 goles de handicap de distancia entre uno de los cuatro principales candidatos del certamen y el conjunto de menor valorización de los diez. Murus Sanctus presentó 37 goles en vez de los 39 de su formación titular, porque nuevamente el codo derecho le juega una mala pasada a Facundo Sola (9) y entonces Facundo Fernández Llorente (7) tomó su lugar. Pero el cuarteto azul seguía siendo ultrafavorito contra Alegría, cosa que puso en duda con una actuación bastante errática en los primeros chukkers.
El taqueo, que debería ser una fortaleza del equipo francés, sigue en deuda. Y sin él, no hay fluidez de juego, que es lo que está faltándole a Murus Sanctus. A pesar de contar con tres talentosos de 10 goles, sobre todo los dos del medio, el conjunto azul no logra engranarse y se seca en ataque. Así, no hace diferencias claras sobre los rivales más débiles y hasta ahora no ha vencido a los de su talla.
Alegría tiene mucho menos potencial, pero también buenas intenciones. Y cuando el adversario no está fino, Frederick Mannix, Agustín Merlos y compañía aprovechan para molestar. Con sus 28 de handicap, tener 5-5 al cabo de medio partido a un contrario de 37 es todo un mérito.
Pero como suele suceder en el rugby entre un seleccionado de primerísimo nivel y otro muy bueno pero inferior, en la segunda mitad el grande tomó la distancia que se esperaba. Murus Sanctus estableció un 13-2 en el parcial, ya cuando Pablo Mac Donough y Guillermo Caset pasaron a acertarles a la bocha y al arco. Claro que los caballos juegan su papel, también. Y ése es otro rubro en el que el ganador tenía mucha ventaja en este caso.
El equipo de la patrona francesa Corinne Ricard, que según señaló Juan Martín Nero fue “armado para ganar torneos”, terminó más a gusto un encuentro que pintaba como para preocupar. Y con dos buenas noticias: por un lado, La Natividad, su gran oponente por el pase a la final del Abierto como vencedor de la zona B, no está tan firme como parecía después de la definición de Hurlingham (cayó en el debut en Palermo contra el clasificado Chapaleufú), y por el otro, Sola descansó para recuperarse. Claro que eso puede no ser suficiente. Murus Sanctus debe mejorar en el juego. Y ser más constante, por supuesto.
Síntesis de RS Murus Sanctus 18 vs. Alegría 7
- RS Murus Sanctus: Facundo Fernández Llorente, 7; Guillermo Caset, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 37.
- Alegría: Agustín Merlos, 7; Pedro Zacharias, 7; Tomás García del Río, 7, y Frederick Mannix, 7. Total: 28.
- Progresión: Murus Sanctus, 2-0, 4-2, 4-3, 5-5, 7-6, 10-6, 14-7 y 18-7.
- Goleadores de Murus Sanctus: Fernández Llorente, 2; Caset, 5 (1 de penal); Mac Donough, 9 (4 de penal); Nero, 1, y Zacharias, 1 (en contra). De Alegría: Merlos, 3; Zacharias, 2 (1 de penal); Mannix, 1, y Caset, 1 (en contra).
- Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre. Árbitro: Federico Martelli.
- Cancha: número 2 del predio Alfredo Lalor (AAP), Pilar.
Otras noticias de Campeonato Argentino Abierto de polo
Triunfo de La Ensenada. Palermo determinó el segundo “descenso” de la Triple Corona para La Dolfina II y respira La Zeta-Kazak
Finalista. Apretado como casi nunca, el dream team mostró que es no sólo talento: tiene carácter y al mejor polista del presente
Ganó 16-14. Dramático e inolvidable: Jeta Castagnola hizo revivir a La Natividad La Dolfina, que pasó a la final de Palermo
1Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
2Abierto de Palermo: Jeta Castagnola revivió a La Natividad La Dolfina, que pasó a la final en un partido dramático e inolvidable
3Adolfo Cambiaso, tras la victoria: “Unas chispas de locura del Jeta nos terminaron dando el triunfo”
4Abierto de Palermo: La Ensenada venció a La Dolfina II, que “descendió” de la Triple Corona







