

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


No sobraron los tecnicismos, sí corazón. Quizá porque ninguno se preocupó demasiado por jugar lindo: lo que valía por sobre todas las cosas era ganar. El partido que esperan durante más de 8 meses una vez que se conocen los equipos, los handicaps, y se realiza mentalmente la distribución de equipos en sus respectivas zonas. Las Monjitas y Chapaleufú, jugándose nada menos que un paso vital a poder definir la Zona B del Argentino Abierto de polo con Ellerstina .
En medio de las fricciones, de un score que iba de mano en mano con ráfagas de 3 o 4 goles, fue Las Monjitas el que dio el paso vital al imponerse con lo justo por 17-15. Un partido con constantes interrupciones, al límite. Demasiado hablado. Con un mejor arranque de Las Monjitas, que estableció ventajas en los tres primeros chukkers con buenas respuestas grupales y poder definición de Ignacio Toccalino, el goleador del equipo, con 9 tantos (5 penales) y figura de la victoria. En este equipo se produjo el regreso de Sebastián Merlos, que se lesionó en el Abierto del Jockey y no pudo participar ni en Tortugas ni en Hurlingham. Y respondió a las expectativas en su rol de conductor.
Chapaleufú, que después de cuatro años volvió a jugar en la cancha 1 de Palermo, empezó a reaccionar y a ponerle presión a su rival a partir del 4º período, mediante la potencia desde el fondo de Eduardo Heguy y de la movilidad de Ignacio Heguy, sus dos motores habituales a la hora de resurgir.
Palo y palo en los últimos dos chukkers, Las Monjitas, no sin antes sufrir, se dio un gusto doble: ganar un partido clave y sacarse de encima los fantasmas que lo persiguen en partidos de desenlace apretado, y ni que hablar de los que se deciden en chukker suplementario. Sin ir más lejos, el año pasado perdió un cotejo casi sellado frente al mismo rival y con sólo 20 segundos por jugarse. Pero esta vez salió airoso. Y sus integrantes se fueron juntos rumbo a los palenques, con una sonrisa y una satisfacción que se debían desde hace rato. Todo llega.
De esta manera, el domingo próximo, por la segunda fecha, a las 14 se medirán Las Monjitas y Washington, y a las 16.30, Ellerstina con Chapaleufú.
Fue árbitro Martín Aguerre; jueces, Esteban Ferrari y Federico Martelli, y los equipos formaron así:
Las Monjitas: Ignacio Toccalino, 9 (9 goles, 5 de penal); Eduardo Novillo Astrada, 9 (3); Sebastián Merlos, 9 (3, uno de penal), y Alejandro Novillo Astrada, 2.
Chapaleufú: Alberto Heguy (h), 8 (2 goles); Ignacio Heguy, 9 (2); Bautista Heguy, 8 (1), y Eduardo Heguy, 10 (10, todos de penal).
Progresión: Las Monjitas: 3-1, 5-3, 8-5, 8-7, 8-9, 12-9, 13-13 y 17-15




