Una paliza de Ellerstina a Chapaleufú: 20 a 5 en la cancha 1 de La Catedral

Fuente: LA NACION
Los Pieres apabullaron a los Heguy en la segunda fecha de la zona B, que definirán el domingo próximo contra Las Monjitas, por un lugar en la final.
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
29 de noviembre de 2015  • 20:35

Ellerstina vapuleó a Chapaleufú por un inesperado 20-5 en el segundo partido de la segunda fecha del grupo B del Campeonato Argentino Abierto, en la cancha Nº 1 de Palermo, y llegará de excelente manera a la definición de la zona, que el próximo domingo lo enfrentará con Las Monjitas. Este último había superado en el primer turno del día a Washington por 11 a 8 (enlace), en la cancha 2.

Si bien el conjunto de los Pieres era amplio favorito, asombró la diferencia de 15 tantos que construyó frente a otro equipo de tres hermanos y un primo, el de los históricos Heguy, que ya no pueden aspirar al trofeo y que también el domingo se jugarán sus handicaps, y parte de su futuro, en el choque con Washington.

En un encuentro agradable, de polo abierto, pero falto de emoción, La Z se escapó en el tanteador en el tercer chukker y ya nunca quedó a tiro del rival. Fue muy fácil para Ellerstina conseguir goles, porque se impuso en los throw-ins y en la anticipación. Con una exhibición de velocidad y taqueo, le dio una paliza a un Chapaleufú abrumado por la superioridad ajena. Tras el final, los Heguy saludaron a las tribunas Dorrego, que los ovacionaban, en lo que pudo ser una despedida de esa cancha, la más importante del polo mundial. Dependerá de los handicaps para la próxima temporada.

Este lunes habrá acción por el grupo A. A las 14 chocarán La Aguada (34) y Magual (31), y a las 16.30, La Dolfina (40) y Alegría (35). En la jornada inicial, La Dolfina le ganó por 18-7 a Magual y La Aguada, por 22-17 a Alegría.

La síntesis de Ellerstina 20 vs. Chapaleufú 5

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Nicolás Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10, y Facundo Pieres 10. Total: 39.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h.), 8; Ignacio Heguy, 9; Bautista Heguy, 8, y Eduardo Heguy, 9. Total: 34.

  • Progresión: Ellerstina, 0-0, 4-2, 8-2, 11-4, 13-4, 17-4, 18-4 y 20-5.
  • Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 9; N. Pieres, 5; G. Pieres, 2, y F. Pieres, 4 (1 de penal).
  • De Chapaleufú: A. Heguy, 3; I. Heguy, 1, y B. Heguy, 1.
  • Jueces: Matías Baibiene y Julian Appleby. Árbitro: Gastón Dorignac (h.).
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

xpa/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.