¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami

El festejo de David Ferrer después de dar el gran golpe en Miami
El festejo de David Ferrer después de dar el gran golpe en Miami Fuente: AFP
(0)
24 de marzo de 2019  • 09:35

David Ferrer, de 36 años y 155º en el ránking de la ATP, disfrutó de una noche soñada en el final de su carrera: venció a Alexander Zverev, número tres del mundo y segundo preclasificado del Miami Open, por 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 23 minutos por la segunda ronda del segundo Masters 1000 de la temporada.

El tenista español le puso fecha a su retiro a fines del año pasado cuando anunció que se retiraría después del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 del año, que se disputará del 3 al 12 de mayo en la capital española. En principio, la hoja de ruta de Ferrer estaba conformada por cinco torneos: Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid. Sin embargo, la organización del Miami Open le entregó una invitación a modo de homenaje para participar del certamen que ahora revolucionó con su batacazo frente a Zverev.

El ex número tres del mundo hizo retroceder el tiempo después de un primer set en el que cayó con contundencia frente al alemán campeón de la última edición del ATP Finals con apenas 21 años. Ferrer, incansable como durante toda su carrera, batalló y remontó hasta conseguir su primera victoria frente a un top cinco desde 2015, cuando venció a Kei Nishikori en la final de Acapulco.

"Significa mucho. Es un día especial porque es el último año de tenis profesional para mí. Ganar este tipo de partidos contra un jugador del Top 10 como Sascha es un regalo. Mi motivación es jugar a un alto nivel y ser competitivo. Es mi objetivo. Ya no puedo jugar a mi mejor nivel, pero quiero tener buena energía y jugar lo mejor en cada partido y eso fue lo que sucedió aquí, esta noche, algo que me hace inmensamente feliz", explicó Ferrer después del encuentro antes de grabar un video en el que agradeció el apoyo del público y catalogó su actuación como un día "muy especial".

La hazaña de Ferrer despertó la curiosidad incluso de la ATP, que en su portada muestra como nota principal una foto de Zverev con los brazos en alto durante su festejo y una pregunta como epígrafe: "¿Por qué se retira este hombre?".

Después del batacazo frente al teutón, Ferrer se enfrentará a Frances Tiafoe, otra de las promesas del circuito, en la tercera ronda. El estadounidense, de 21 años y 34º del mundo, se medirá por primera vez con el experimentado tenista después de vencer a Miomir Kecmanovi por 7-6 (6) y 7-6 (5).

Ferrer debutó como profesional en 2000 y ganó 27 títulos durante su carrera, el último en Bastad 2017. Fue finalista de Roland Garros en 2013, semifinalista del Australian Open en 2011 y 2013 y del US Open en 2007 y 2012. En 2007 también alcanzó las finales del ATP World Tour Finals, instancia en la que cayó frente a Roger Federer. Con España levantó tres Copa Davis, en 2008, 2009 y 2011. Durante los últimos días de su gloriosa carrera, aún se mantiene competitivo y capaz de dejar noches para el recuerdo como frente a Zverev.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.