

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MADRID (dpa).- Real Madrid logró un traspaso multimillonario al vender al delantero español Álvaro Morata a Chelsea, una operación confirmada por ambos clubes. Aunque no se hicieron oficiales las cifras del acuerdo, la prensa española situó en 80 millones de euros (92,1 millones de dólares) el costo total de la operación, lo que situó a Morata como el octavo traspaso más caro en la historia del fútbol.
Por delante sólo quedan Paul Pogba, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Gonzalo Higuaín, Neymar, Romelu Lukaku y Luis Suárez. Salvo el caso de Pogba, todos los demás futbolistas, incluido Morata, son delanteros.
Real Madrid despidió a su futbolista, formado en sus inferiores, con palabras afectuosas: "El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo".
Después de no fructificar el interés de Manchester United y de rumorearse la opción de Milan, finalmente fue Chelsea quien consiguió la contratación del internacional español, que deseaba abandonar Real Madrid en busca de un mayor protagonismo.
De esta forma, todos parecieron quedar contentos. El jugador, porque consiguió salir de Real Madrid hacia un equipo que apuesta por él. El club blanco, porque obtuvo un astronómico ingreso por un futbolista que la pasada temporada fue suplente. Y Chelsea, porque se lleva a un jugador titular, a pesar del alto precio pagado.
Morata, de 24 años, se volverá a encontrar con el técnico italiano Antonio Conte, una figura decisiva en su carrera. Hace tres años apostó por él cuando entrenaba a Juventus y el español alcanzó en el Calcio un nivel más que notable.

Tras dos fructíferos años en Turín, Real Madrid ejerció la pasada temporada el derecho de recompra por Morata para incorporarlo al equipo de Zinedine Zidane. A pesar de ser un jugador importante y de hacer goles destacados, Morata nunca se consideró con opciones de luchar por la titularidad. Al menos, para los partidos trascendentes. Por eso decidió abandonar el club blanco para esta temporada, si bien no fue hasta hoy cuando consiguió un traspaso acorde a sus intereses.
En el horizonte queda el Mundial de Rusia 2018, uno de los grandes objetivos del español. Lucha por la titularidad con Diego Costa, quien todavía busca equipo después de ser puesto en venta precisamente por Chelsea al finalizar la pasada temporada tras protagonizar varios desencuentros con Conte.


