Ricardo Julio Villa, sobre la selección: "El equipo no demostró tener una identidad de juego"

Ricardo Villa junto a Fillol en la cancha de River Plate
Ricardo Villa junto a Fillol en la cancha de River Plate Fuente: Reuters
(0)
5 de junio de 2018  • 10:44

A 11 días del debut en el Mundial de Rusia , la selección Argentina todavía arrastra algunas dudas de cara al partido con Islandia. Un once inicial todavía inconcluso y un rendimiento que hasta el momento dejó dudas, son algunas de las cuestiones que Jorge Sampaoli buscará definir en los próximas días. Ricardo Julio Villa, integrante del plantel campeón mundial en Argentina 1978, se refirió al momento que atraviesa la selección y disparó: "El equipo no demostró tener una identidad de juego".

La dicotomía de armar un equipo alrededor de Lionel Messi se instaló en la selección desde que el crack del Barcelona hizo su debut en la mayor y atravesó a cada director técnico que lo dirigió en la Argentina. "Creo que el entrenador es más importante que un futbolista pero sí debe armar el equipo alrededor de Messi, a quien necesita encontrarle un socio futbolístico", señaló el excampeón del '78 en diálogo con DPA.

En esa sintonía, Villa ve a Manuel Lanzini como "él" socio para el 10 argentino. "Siempre lo defendí porque me parece que es un jugador que puede desequilibrar y asociarse con Lionel. Ha tenido pocas posibilidades en la selección, pero se vio especialmente en el amistoso frente a Italia que puede hacerlo bien. Con confianza me parece el mejor socio que Messi puede tener", destacó Villa, conocedor del fútbol inglés por su exitoso paso en el Tottenham donde fue campeón de la FA Cup (1980/1 y 1981/2).

Apodado "Dios" por su cabello largo y barba, Villa confía que en estas semanas previas a la cita mundialista, Sampaoli pueda "armar ese equipo competitivo que podemos ser". Para el excampeón de 1978 "los mundiales son muy difíciles" y siempre hay que contar con una cuota de suerte: "Nosotros estuvimos a punto de perder la final cuando Holanda estrelló un remate en el palo en el último minuto. Holanda fue un gran equipo, pero no pudo ser campeón en 1978 ni en el 1974. En las finales, y en los mundiales, hay que tener un poco de suerte".

"Hubo situaciones que podrían haber consagrado a Argentina en el último Mundial de Brasil como una jugada de Gonzalo Higuaín que no pudo definir en el primer tiempo frente a Alemania en la final. Sí, este equipo no ha tenido la suerte que tuvimos nosotros", remarcó el excampeón del '78.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.