River blinda a su nueva joya: cuánto subió la cláusula de rescisión en el contrato de Cristian Ferreira

Cristian Ferreira, la nueva joya de River
Cristian Ferreira, la nueva joya de River Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
11 de marzo de 2019  • 18:04

La ebullición que produjo el auspicioso presente de Cristian Ferreira obligó a River a accionar rápido para evitar futuros conflictos. A sabiendas del potencial que tiene el joven cordobés de 19 años que lleva tres partidos consecutivos anotando goles (Newell's, Alianza Lima y Atlético Tucumán) y acumula cinco festejos en 17 juegos, la dirigencia ya negoció la renovación de su contrato y el aumento de su cláusula de rescisión.

Más allá de que Ferreira tenía su primer contrato firmado desde abril de 2017 y vencerá en junio de 2019, renovará con el club millonario hasta junio de 2022 con un marcado aumento salarial y una suba en su cláusula de salida: pasará de 15 millones de euros a una cifra que ronda los 25 millones. Así, River logra blindar al futbolista en caso de un posible interés de equipos internacionales que quieran contratarlo en un futuro.

El primer gol de Ferreira

La firma del nuevo vínculo se realizará en los próximos días, tan solo dos semanas después de la renovación de Juan Fernando Quintero, la otra joya que también quedó blindada: el 26 de febrero rubricó su nuevo contrato hasta junio de 2022, también con mejora de sueldo y la elevación de su rescisión de 22 a 30 millones de euros.

En la Libertadores

Algo similar se buscó hacer durante mucho tiempo con Exequiel Palacios, quien en mayo de 2017 renovó hasta junio de 2021 con una cláusula de 15 millones de euros, pero hasta el día de hoy el jugador ha decidido no cambiar la cifra, aunque el club le ofreció un contrato mayor. Mientras continúa recuperándose de la fractura proximal de peroné derecho, su nombre es uno de los apuntados por la dirigencia para vender en junio: Real Madrid e Inter lo siguen de cerca.

A diferencia de Palacios, la situación de Ferreira es diferente. Consolidándose de a poco como una carta central en el ataque, el técnico Marcelo Gallardo continúa dándole minutos al mediocampista cordobés que comienza a generarle un pequeño dolor de cabeza: ¿cómo podrá dejarlo afuera del equipo titular si sostiene su nivel?

El último sello

Desde su debut en 2017, acumula 700 minutos en 17 juegos (solo cinco desde el arranque) y ya lleva cinco goles, un gran número para un volante ofensivo. Pero además de ser determinante con su exquisita pegada -ya marcó dos tantos de tiro libre-, se ha transformado en una pieza necesaria para potenciar el volumen de juego del equipo. Por eso, mientras lo disfruta, River decidió blindarlo para que no se le escurra rápidamente de las manos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?