Roland Garros: cuándo debuta Juan Martín del Potro y los encuentros del resto de los argentinos

Del Potro espera hasta último momento para decidir si juega
Del Potro espera hasta último momento para decidir si juega Fuente: AFP
(0)
28 de mayo de 2018  • 16:32

Hasta el momento, Roland Garros sólo repartió sonrisas entre los tenistas argentinos: cuatro estrenos, cuatro victorias, a cargo de Diego Schwartzman , Federico Delbonis , Marco Trungelliti y Guido Andreozzi .

Si el clima lo permite, otros cuatro jugadores de nuestro país buscarán debutar también de la mejor manera. El más esperado es Juan Martín del Potro : el tandilense, que sufrió un desgarro hace poco menos de dos semanas en Roma, decidirá a última hora si se presenta al encuentro que debe disputar en el cuarto turno del estadio Suzanne Lenglen contra el francés Nicolas Mahut, cerca de las 12.45 de nuestro país. Con pocos puntos para defender -el año pasado llegó a la tercera rueda-, Del Potro evaluará si está en condiciones de jugar; de lo contrario, se preservará para la gira sobre césped que comenzará dentro de dos semanas.

En caso de presentarse y ganar, Del Potro podría cruzarse en segunda rueda con otro argentino: por el mismo lado de la llave, y casi a la misma hora que el tandilense también se presentará Leonardo Mayer , que se enfrentará con el local Julien Benneteau; en este caso, el escenario será la Cancha 1.

Por otra parte, otros dos compatriotas buscarán sellar con éxitos sus presentaciones, suspendidas por la lluvia vespertina del lunes. Horacio Zeballos (101°) le ganaba al japonés Yuichi Sugita (46°) por 6-4 y 6-6 (2-0) cuando el mal clima obligó a postergar el duelo, que se reanudará en el segundo turno de la cancha 9, a continuación del single entre Ryan Harrison y Maximilian Marterer (desde las 6 de nuestro país). En la misma situación quedó Guido Pella (81°), que superaba al portugués Joao Sousa (48°) por 6-2, 6-3 y 2-3 antes de la suspensión. El zurdo de Bahía Blanca retomará el cotejo en el segundo duelo de la cancha 5, a continuación de un partido de dobles.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.