Roland Garros: del paseo de Nadal a la resonante victoria de Carreño sobre Raonic

Nadal se encamina rumbo a su décimos título en el Grand Slam francés
Nadal se encamina rumbo a su décimos título en el Grand Slam francés Fuente: AFP
El español aplastó a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 y se las verá con su compatriota, que, en cinco sets, logró uno de los triunfos más resonantes de su carrera ante el canadiense
(0)
4 de junio de 2017  • 12:09

(dpa) El español Pablo Carreño logró hoy una de las victorias más impresionantes de su carrera al tumbar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 6-4 y 8-6 en el Abierto de tenis de Francia para avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

Siete match points necesitó Carreño para despedir al quinto favorito de Roland Garros después de cuatro horas y 17 minutos sobre la arcilla de la cancha 1 y se citó el martes con su compatriota Rafael Nadal , nueve veces campeón del torneo y que derrotó antes a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2.

Número 21 del ranking, Carreño estuvo break abajo en el quinto set, pero se recuperó con dos quiebres y dispuso de tres match points con 5-4 a favor. Tuvo que esperar unos minutos más, porque Raonic salvó la situación y exigió al español hasta la última gota.

El reciente campeón de Estoril volvió a quebrar el saque de Raonic y sacó de nuevo para llevarse el partido con 8-6. Llegó un match point, pero su revés paralelo se fue ancho. Y uno más, el quinto, negado por un tremendo revés de Raonic. En la sexta pelota de partido se le quedó una derecha en la red.

A la séptima fue la vencida, con una volea a la que no llegó Raonic. Lo primero que hizo Carreño fue soltar la raqueta, dar un grito de alegría y alzar los brazos hacia el cielo.

Hasta este Roland Garros, Carreño nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam. Hoy alcanzó los cuartos con su primer triunfo ante un tenista del "top ten" después de cinco derrotas.

Además, el esperado duelo local no pudo culminar, debido a que Richard Gasquet se retiró del partido por problemas físicos durante el tercer set, y le permitió a Gael Monfils avanzar a los octavos de final.

En la continuación de un partido que ayer se tuvo que suspender por la lluvia, terminó 7-6(5), 5-7, 4-3 y abandono en favor del semifinalista en 2008, que disputará los octavos por séptima vez, en esta ocasión contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito y ganador en 2015.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.