Roland Garros: Juan Martín del Potro fue de menor a mayor y debutó con un éxito ante el chileno Jarry

French Open Grand Slam
  • 6
  • 2
  • 1
  • 4
  • -
Nicolas Jarry CHI
  • 3
  • 6
  • 6
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
José Luis Domínguez
(0)
28 de mayo de 2019  • 09:00

PARIS - Un buen primer paso de Juan Martín del Potro, y al mismo tiempo un alivio: en su debut en Roland Garros, venció al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en una jornada que comenzó con lluvia sobre la capital francesa. Su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka, que venció al estadounidense Mackenzie McDonald en cinco sets.

El tandilense tuvo un mal arranque y cayó 6-3 en el primer set, pero se recuperó y se impuso por 6-2 en el segundo parcial en 30 minutos. Delpo continuó en alza, tomó definitivamente el control del partido y se llevó el tercer set por 6-1, cuando se cumplió 1 hora y 33 minutos del encuentro. Finalmente, resolvió sin mayores problemas el cuarto set e hizo pesar su jerarquía.

La derecha del tandilense, un arma letal desde siempre
La derecha del tandilense, un arma letal desde siempre Fuente: Reuters

"Fue todo difícil, más allá de su juego: la lluvia y el viento complicaron. Me costó entrar en el partido, pero mi juego se hizo más sólido y le encontré la vuelta al saque de Jarry", comentó Delpo, que defiende los puntos de las semifinales alcanzadas en Roland Garros 2018, cuando fue eliminado por Rafael Nadal, finalmente el campeón.

Entrevistado por el ex Top 5 Cedric Pioline tras el final del encuentro en el estadio Suzanne Lenglen, el tandilense amplió: "Sigo evolucionando, soy consciente del nivel en que me encuentro, no tengo que tener las expectativas muy altas y en cambio debo cuidar mi rodilla; es algo consensuado con los médicos. Estoy un poco más viejo y más roto, pero busco ponerme bien para tener una segunda parte del año con otras expectativas e ir por grandes objetivos".

El comienzo estuvo lejos de ser el mejor para el argentino dentro de un partido extraño, cambiante de acuerdo con las variadas condiciones que impuso el clima sobre el Suzanne Lenglen. De hecho, el arranque fue bajo una intensa llovizna; salió el sol por un par de minutos, y luego regresó la garúa hasta el final del primer set. Inseguro en los movimientos, Del Potro se mostró errático y con escasa movilidad, y se vio desbordado en los primeros games por Jarry, que martillaba con el drive sobre la derecha del tandilense. Al número 9 del mundo le tomó un rato acostumbrarse al saque potente de su rival; por eso se iba muchas veces cuatro o cinco metros detrás de la base para tratar de devolver. Rápidamente, y luego de capturar un quiebre en su primera oportunidad, Jarry sacó distancias en el resultado y se llevó el primer set en 29 minutos.

Del Potro se recuperó de un mal arranque
Del Potro se recuperó de un mal arranque Fuente: AFP

A pesar de mostrarse incómodo, Del Potro emparejó el juego en el segundo parcial. Quebró con una doble falta de Jarry; el chileno también comenzó a fallar más, y así el argentino cerró el capítulo con un 6-2. El encuentro comenzó a decantarse del lado del número 9 del mundo. Con un poco más de soltura en su juego, el argentino empezó a desequilibrar en la medida que consiguió apoyo en el primer servicio. Jarry hizo su aporte con un regalito: dos dobles faltas para ceder su saque en el cuarto game del tercero, y más errores con la derecha cada vez que intentaba forzar forzar la búsqueda sobre el drive del tandilense.

Del Potro se las arregló para sacar adelante un partido que reclamaba inteligencia y paciencia para aguantar condiciones cambiantes. En el balance, dejó en claro el daño que puede generar con el primer saque; generó muchas chances de quiebre (15), aunque sólo cosechó cinco, y terminó con 20 winners y 21 errores no forzados. Mientras continúa la recuperación, se enfrentará en la segunda rueda con el japonés Yoshihito Nishioka, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7, 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

Federico Delbonis le ganó a Guillermo García-López, y espera por Fabio Fognini
Federico Delbonis le ganó a Guillermo García-López, y espera por Fabio Fognini Fuente: EFE

Delbonis completó otra jornada positiva

Federico Delbonis venció al español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en la cancha N° 9 del Bois de Boulogne. El azuleño triunfó luego de su quinto match point en 2 horas y 36 minutos; en la segunda ronda jugará frente al italiano Fabio Fognini, que derrotó a su compatriota Andreas Seppi.

Con el triunfo de Delbonis se completó una primera rueda altamente exitosa para el grupo argentino en Roland Garros, con un saldo de seis triunfos y una derrota, justamente la que sufrió Guido Andreozzi en duelo entre compatriotas frente a Guido Pella.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.