Con cinco jugadores que no estuvieron en el Mundial, Daniel Hourcade dio la lista para jugar ante Barbarians

Daniel Hourcade dio a conocer los Pumas que jugarán ante Barbarians
Daniel Hourcade dio a conocer los Pumas que jugarán ante Barbarians Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco
Se trata de Emiliano Boffelli, Felipe Ezcurra, Tomás Lezana, Ramiro Moyano y Santiago García Botta, que estarán en el encuentro del próximo 21 de noviembre en Twickenham
(0)
6 de noviembre de 2015  • 18:16

Daniel Hourcade, el entrenador de los Pumas, dio a conocer la lista de los 25jugadores convocados para el último partido del equipo argentino en el año. Será el sábado 21 de noviembre ante Barbarians, en Twickenham, en donde el equipo nacional perdió la semifinal del Mundial ante Australia, 29-15, el pasado 25 de octubre.

Hourcade incluyó en la lista a cinco jugadores que no estuvieron en la Copa del Mundo. Se trata de Emiliano Boffelli , Felipe Ezcurra y Santiago García Botta . El primero, wing surgido en Duendes de Rosario, aún no disputó ningún cap con los Pumas. Ezcurra, medio scrum de Hindú, tampoco tuvo ningún partido con el plantel. García Botta, hombre de Belgrano, fue sumado a último momento al Mundial y jugó el tercer puesto ante los Springboks.

Otros dos que no participaron de la Copa del Mundo son Tomás Lezana, quien jugó ya tres partidos con los Pumas, y Ramiro Moyano, quien aún no jugó caps con el equipo argentino.

Con un plantel conformado casi en su totalidad por jugadores que participarán el año próximo de la franquicia, para el entrenador será una buena medida de cara a un torneo que sin dudas marcará un antes y un después para la Argentina. "Es un plantel que apunta al Super Rugby . La gran mayoría de sus integrantes van estar el año próximo en la franquicia, así que es una buena oportunidad para empezar a delinear el equipo, darle forma y empezar a tener partidos de gran nivel.", dijo Hourcade.

El encuentro entre Los Pumas y los Barbarians servirá como parte de los festejos del combinado internación al por 125° aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo que suma 682 caps entre sus jugadores, y tendrá como entrenador a Michael Cheika, elegido como Coach del año en la gala de World Rugby, del pasado domingo.

Tendrá entre sus titulares a grandes figuras del Mundial que acaba de ganar Nueva Zelanda, como Nehe Milner Skudder (All Blacks), Victor Matfield (Springboks), Nemani Nadolo (Fiji) o Tevita Kuridrani (Wallabies). El plantel se completa con: Ryan Crotty (All Blacks) , Tawera Kerr Barlow (All Blacks), Pat Lambie (Springboks), Waisake Naholo (All Blacks), Cobus Reinach (Springboks), Lima Sopoaga (All Blacks), Joe Tomane (Wallabies), Francois Venter (Springboks), Bakkies Botha (Springboks), Scott Fardy (Wallabies), Charlie Faumuina (All Blacks), James Hanson (Wallabies), Stephen Hoiles (Wallabies), Lood de Jager (Springboks), Jamie Mackintosh (All Blacks), Stephen Moore (Wallabies), Tendai Mtawarira (Springboks), Ardie Savea (All Blacks), Toby Smith (Wallabies) y Warren Whitely (Springboks).

tb/fc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.