Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral

Cruz Camerlinckx, una de las figura de Regatas en la victoria ante CASI
Cruz Camerlinckx, una de las figura de Regatas en la victoria ante CASI Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Andrés Vázquez
(0)
23 de marzo de 2019  • 18:47

Detrás de una ilusión elevada y consistente, Regatas se hizo fuerte en la Catedral. Con contundencia goleó a CASI por 31 a 3 y dejó en claro sus ansias de protagonismo en el presente Top 12 de la URBA . La puntería de José De La Torre, autor de 14 puntos, y el muy buen juego colectivo fueron fundamentales para sumar la segunda victoria consecutiva, elevar las pretensiones de su gente y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Lo exhibido por Regatas en la soleada tarde de San Isidro fue muy sólido en todos los aspectos del juego. Sus forwards trabajaron bien unidos y la tercera línea estuvo, constantemente, encima de la jugada. No le dieron respiro al rival. No dejaron progresar a los backs locales y en los momentos que tuvieron que salir de punta, para marcar, lo hicieron correctamente.

De arranque, el CASI intentó sacar provecho del empuje de su scrum y la potencia de sus backs. Sin embargo, la férrea defensa de Regatas logró prevalecer en las formaciones móviles y abortó con suficiencia cada uno de los intentos locales por llegar al in goal. Cuando todo se encaminaba a un cierre de etapa sin tantos, el conjunto visitante supo capitalizar dos penales por intermedio de José De La Torre, a los 32 y 38 minutos, para irse al descanso 6-0 arriba.

En el complemento, Regatas se fortaleció aún más en defensa y fue devastador en ataque para las aspiraciones de un CASI que no encontró respuestas. Ni el tempranero penal de Juan Pablo Ciruli, a los 3 minutos, pudo mermar el andar arrollador del visitante. Pepe De La Torre convirtió las dos nuevas oportunidades que tuvo frente a los palos y estiró la ventaja 12 a 3. Desde entonces, el CASI comenzó a jugar con desesperación y se expuso a muchas fallas defensivas que terminó pagando caro.

La visita, más calma y serena, agazapada para dar el zarpazo, hizo el juego que le convenía. A los 28, Juan Cruz Camerlinckx marcó un try y, cinco minutos más tarde, el árbitro Juan Pablo Federico sancionó el try-penal. Sobre el final, el try de Facundo Cordero con posterior de conversión de De La Torre decoró el resultado final 31 a 3.

"Estos dos triunfos son fundamentales para seguir adquiriendo confianza e ir asentando nuestro estilo de juego. Esto recién arranca y no tenemos que relajarnos", comentó Pepe De La Torre, que con los 12 puntos que le convirtió a CASI llegó a los 1008 en su carrera.

Envuelto en su riqueza técnica y una madurez de nombres como hace mucho no lograba reunir, Regatas sumó el segundo triunfo en el presente Top12 de la URBA y alimenta sus ilusiones de grandeza. En tanto el CASI sigue sin poder ganar en el torneo (en la primera fecha perdió 29 a 27 con La Plata) y su futuro lo obliga a un inmediato replanteo, sino quiere sufrir con los puestos de descenso.

La síntesis:

CASI (3): Juan Pablo Cirulli; Mauro Perotti, Martín Roger, Jerónimo Solveyra y Juan Cruz López Canale; Juan Wilson y Luca Canzani; Luis Briatore, Benito Paolucci y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Salvador Ochoa; Emanuel Marín, Juan Albareda y Martín Brousson (cap).

ENTRENADORES: Santiago Piñero y Oscar Murgier.

CAMBIOS: PT, 15 minutos, Martín Albariñas por Ochoa. ST 6 minutos, Tobías Allen por Paolucci; 19, Tobías Casaurang por Canzani, y 20, Ignacio Almela Udry por Wilson.

REGATAS (31): Cruz Camerlinckx; Felipe Torreguitar, Alejo Barrera, Zenón Pérez del Cerro y Facundo Cordero; José de la Torre y Enrique Camerlinckx (h.); Federico Ruiz, Santiago Ruiz y Lucas Rush (cap); Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.

ENTRENADORES: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

CAMBIOS: ST 20 minutos, Agustín Medrano por Rush, y 30, Nicolás Pyziynski por Palazuelos.

PRIMER TIEMPO: 32 y 38 minutos, penales de De la Torre (R). RESULTADO PARCIAL: CASI 0 vs.Regatas 6.

SEGUNDO TIEMPO: 5 minutos, penal de Cirulli (C); 12 y 23, Penales de De la Torre (R); 28, Try de C. Camerlinckx (R); 33, Try-Penal (R), y 40, Gol de De la Torre por Try de Cordero (R). AMONESTADO: 11 minutos, Collarini (C). RESULTADO PARCIAL: CASI 3 vs.Regatas 25

CANCHA: Club Atlético de San Isidro.

ÁRBITRO: Juan Pablo Federico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.