Daniel Hourcade. "La clave será no dejar que estén cómodos"

El Huevo Hourcade confía en su equipo
El Huevo Hourcade confía en su equipo Crédito: Villar Press
El coach argentino sabe del poderío sudafricano y destaca su fortaleza física: "Son un equipo durísimo"; además del ataque, subraya la importancia de la disciplina y la defensa de los Pumas
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
16 de agosto de 2014  • 00:01

PRETORIA, Sudáfrica.- Si bien su gran apuesta será la innovación ofensiva, el tucumano Daniel Hourcade no se desentiende de la tremenda capacidad del rival de esta tarde y no descuida el aspecto defensivo. Al mismo tiempo, alegre y optimista como lo es, tiene una profunda fe en las capacidades de sus dirigidos. Y la expresa a cada paso.

"Los jugadores han tenido una muy buena preparación y confiamos en lo que pueden llegar a dar en la cancha. El equipo está muy bien, concentrado. Esperamos que el sábado (por hoy) tenga un gran partido", destacó optimista el entrenador. Que analizó las fortalezas del temible adversario del debut en el Rugby Championship y cómo contrarrestarlas. "Sudáfrica es un equipo durísimo. Tiene jugadores muy potentes y un juego muy físico, tanto en el ataque como en la defensa. La clave será no dejar que estén cómodos. Ellos se sienten a gusto en la confrontación física, por eso intentaremos tackles muy bajos, y en el ataque no ir erguidos", detalló, sin olvidarse de un aspecto que suele ser problemático para los Pumas en los últimos tiempos: la cesión de penales al adversario. "La disciplina también será fundamental, y hablamos y nos entrenamos mucho para esto", rescató.

Uno de los líderes en el campo de juego será Juan Martín Hernández , uno de los cinco sobrevivientes del plantel de bronce de Francia 2007 (los otros son Horacio Agulla , Juan Manuel Leguizamón , Juan Martín Fernández Lobbe y el Toro Marcos Ayerza ). Juani, habitual apertura o fullback, y que quedó relegado por Nico Sánchez en la posición de N° 10, tendrá su primera actuación como centro en el seleccionado argentino, haciendo pareja con el Chelo Bosch. Y apuntó al respecto: "En este momento me siento bien en la nueva posición. Estoy tratando de acomodarme lo mejor posible y dar lo máximo al equipo desde este puesto. No tengo mucha experiencia acá, pero voy a dar lo mejor".

El talentoso back, que desde 2007 hasta acá sufrió lesiones varias que complicaron su regularidad, fue uno de los partícipes en el apabullante 13-73 sufrido hace un año en Soweto, la peor derrota argentina en los dos Rugby Championship que jugó. Y no la olvida, pero de alguna manera quiere dejarla atrás y no sentirla como una mochila. De dar vuelta la página se trata. "Creo que el año pasado, en lo previo al certamen, también hicimos bien las cosas y que hubo muchos factores que influyeron en que perdiéramos por muchos puntos. Este año hay un equipo nuevo y hay que ver cómo reaccionamos ante este nuevo desafío", señaló quien hoy portará la camiseta Nº 12.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.