Díaz Bonilla, sobre la lista del Mundial: "Ojalá podamos quedar todos, laburamos mucho por este presente"

En Pretoria, Díaz Bonilla tuvo su estreno como titular en los Pumas; el apertura se mostró expectante por la lista para Japón 2019.
En Pretoria, Díaz Bonilla tuvo su estreno como titular en los Pumas; el apertura se mostró expectante por la lista para Japón 2019. Crédito: Villarpress
(0)
17 de agosto de 2019  • 17:43

Los Pumas perdieron en su visita a Sudáfrica por 24-18 en un partido parejo, que mostró un rotundo cambio de actitud del conjunto argentino respecto a la semana pasada, cuando Springboks goleó en Salta. Ahora llega un momento muy esperado: este lunes Mario Ledesma anunciará la lista de los convocados para disputar la Copa del Mundo en Japón.

Los jugadores están ansiosos. "Di todo lo que tenía. Después, es una consecuencia si estoy o no en la lista. Ojalá podamos estar todos, porque todos nos rompemos el alma para estar y laburamos mucho por este presente", deseó Joaquín Díaz Bonilla tras la derrota en Pretoria.

En tanto, Matías Alemanno, que ingresó como suplente, manifestó: "Hoy se cierra el ciclo del Rugby Championship, y ahora hay que empezar a pensar en lo que viene, la lista, y seguir laburando a futuro. En lo personal, muy contento por volver a las canchas, tratando de agarrar ritmo, con mucho laburo y con muchas ganas de seguir y aportar desde donde me toque".

Joaquín Díaz Bonilla acertó un penal y un gol contra Sudáfrica en el último test match previo al Mundial.
Joaquín Díaz Bonilla acertó un penal y un gol contra Sudáfrica en el último test match previo al Mundial. Crédito: Villarpress

Más allá de tratarse de la novena caída en fila del seleccionado argentino, Díaz Bonilla quedó satisfecho por el carácter que se le vio al equipo. "Fue un partido duro y muy físico. Se nos escapó por detalles y eso es lo que tenemos que corregir. Tuvimos actitud y eso es meritorio. Y tuvimos dos chances claras, que anularon por intermedio del TMO. Hay que aprender a marcar y sobreponernos a estas situaciones. Dejamos todo, pero faltaron algunos detalles y si queremos ganar este tipo de partidos tenemos que estar muy finos", subrayó el apertura.

En el mismo sentido se expresó Alemanno. "Me queda un sabor amargo por el resultado final. Pero me quedo con la actitud del equipo, que salió a buscar el triunfo en todo momento. Las formaciones eran un aspecto por corregir y creo que se dio un paso adelante, como con la actitud. Hay que dar vuelta la página y seguir", enunció el segunda línea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.