

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El quinto puesto de la selección de rugby en el Mundial de 1999 conmovió al deporte argentino. Cómo no recordar a aquellos ardorosos Pumas que resistieron en la puerta del ingoal para sostener la victoria por 28 a 24 ante Irlanda, que no paraba de empujar. En Lens, la Argentina protagonizó un enfrentamiento para la historia y resultó el germen para lo que vendría después: el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.
A 20 años de aquella gesta, se reunieron en la casa de Manuel Contepomi muchos de los Pumas de la cita mundialista del '99. En el asado estuvieron los tres entrenadores (Mario Ledesma, de los Pumas; Gonzalo Quesada, de Jaguares, y Nacho Fernández Lobbe, de Argentina XV); Ignacio Corleto, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Agustín Pichot, Santiago Phelan, Pedro Sporleder y Diego Albanese, entre otros.
Argentina jugó un playoff de octavos de final ante Irlanda, en aquel inolvidable encuentro. Luego del esfuerzo titánico (con el emotivo try de Albanese), la selección dirigida por Alex Wyllie terminó eliminada en cuartos de final ante Francia. Sin embargo, acumuló varios méritos: Quesada fue el máximo goleador de aquella cita, con 102 tantos, y fue la primera vez que pasó la etapa de grupos, después de las prematuras eliminaciones en 1987, 1991 y 1995.
Entre los cortes de carne y las achuras, la mesa estuvo llena de anécdotas de aquella participación en el Mundial, que se repartió con sedes en Gales, Francia, Irlanda, Inglaterra y Escocia. Pero además, lógicamente, se habló de la realidad del rugby nacional e internacional, con varios de los actores fundamentales del rugby argentino presentes en la casa de Contepomi.



