Cómo se jugará el Seis Naciones, el torneo de selecciones más importante de Europa

El sábado comenzará el Seis Naciones, el torneo de rugby que mantiene en vilo a Europa
El sábado comenzará el Seis Naciones, el torneo de rugby que mantiene en vilo a Europa
Desde mañana arranca una nueva edición de la tradicional competencia que agrupa los mejores equipos del viejo continente
(0)
5 de febrero de 2016  • 07:32

(EFE).- Las selecciones de Irlanda, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia e Italia vuelven a escena este fin de semana con el inicio del prestigioso Seis Naciones, luego de los traspiés que sufrieron en la última Copa del Mundo, con los seleccionados del sur conquistando Inglaterra.

Los seis grandes equipos del viejo continente iniciaron el pasado 1 de noviembre, el día después de que Nueva Zelanda levantara su tercera Copa Webb Ellis -segunda consecutiva- (34-17 a los Wallabies en la final), un necesario proceso de reconstrucción tras la decepción en el Mundial, en el que ninguno de ellos alcanzó las semifinales.

La terna de favoritos en la edición de este año es más amplia que nunca. Tradicionalmente son Inglaterra e Irlanda las que lideran las apuestas, pero si uno echa la vista atrás tres meses, Gales y Escocia han de ser incluidas entre los candidatos después de su buen hacer en la Copa del Mundo. También está Francia, que inicia en el VI Naciones el ciclo de Guy Novés después de la marcha del que fuera seleccionador los últimos cuatro años, Philippe Saint-André, más Italia que sueña con dar el golpe.

La renovada Inglaterra del australiano Eddie Jones buscará rehacerse de la decepción sufrida hace tres meses en su Mundial -cayó eliminada en la fase de grupos- y pelar por levantar el título por primera vez desde 2011. Así, Jones, quien llegó en sustitución de Stuart Lancaster tras su buen trabajo con la selección japonesa, ha mezclado veteranía y juventud en su primera lista como preparador del XV de la Rosa.

Sin duda, la principal favorita para hacerse con el título será la vigente campeona, la Irlanda de Joe Schmidt, que aspira a conseguir su tercer campeonato consecutivo. Con un nuevo capitán, el veterano talonador de Ulster Rory Best, que sustituye a Paul O'Connell, y con el apertura Jonathan Sexton, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, el XV del Trébol confía en cumplir con los pronósticos y volver a erigirse como el dominador del viejo continente.

El fixture

Primera fecha (6 y 7 de febrero):

6-2: Francia-Italia (París)

6-2: Escocia-Inglaterra (Edimburgo)

7-2: Irlanda-Gales (Dublin)

Segunda fecha (13 y 14 de febrero):

13-2: Francia-Irlanda (París)

13-2: Gales-Escocia (Cardiff)

14-2: Italia-Inglaterra (Roma)

Tercera fecha (26 y 27 de febrero):

26-2: Gales-Francia (Cardiff)

27-2: Italia-Escocia (Roma)

27-2: Inglaterra-Irlanda (Londres)

Cuarta fecha (12 y 13 de marzo):

12-2 Irlanda-Italia (Dublín)

12-2 Inglaterra-Gales (Londres)

13-2: Escocia-Francia (Edimburgo)

Quinta fecha (19 de marzo):

19-2: Gales-Italia (Cardiff)

19-2: Irlanda-Escocia (Dublín)

19-2: Francia-Inglaterra (París)

tb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.