Gales derrotó a Francia y tomó el liderazgo del Seis Naciones

Six Nations 2016 Fase de grupos
Gales

Gales

Francia

Francia

Con una ventaja decisiva en el primer tiempo, los Dragones Rojos lograron un festejado triunfo en Cardiff
(0)
26 de febrero de 2016  • 13:50

Gales festejó ante Francia
Gales festejó ante Francia Fuente: AFP

CARDIFF (AFP).- Gales se colocó como líder del Seis Naciones al derrotar con claridad 19-10 a Francia en el encuentro que abrió la tercera jornada del tradicional certamen.

Liderados por Dan Biggar, que sumó con el pie 14 de los 19 puntos, Gales tuvo el dominio del juego durante la mayor parte del desarrollo y se fue al descanso con una ventaja de 6-3, que aumentó pronto tras la pausa. El golpe de gracia lo dio el try de George North cuando promediaba la segunda mitad, que le dio a los locales una ventaja decisiva de 16-3. Sobre el final, los franceses decoraron el resultado con un try del capitán Guilhem Guiraldo, pero no pudieron aspirar a más.

Gracias a la victoria, Gales llegó a cinco puntos y pasó a comandar la tabla, aunque lo puede superar Inglaterra, que suma cuatro y mañana recibe al vigente campeón Irlanda. Francia, por su parte, también quedó con cuatro, aunque con tres encuentros jugados.

"Para ser justos con los franceses, hay que decir que nos plantearon un desafío. Fue un juego pobre pero una victoria es una victoria", afirmó Gareth Davies, elegido el jugador del partido.

La tercera fecha del Seis Naciones se completará mañana, cuando Escocia reciba a Italia en busca del primer triunfo, en un duelo en que probablemente se defina la "cuchara de madera", la triste recompensa para el equipo que finaliza en la última ubicación.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.