Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby

Gonzalo Quesada sacó conclusiones de los partidos con Georgia y ahora se enfoca al gran objetivo del Super Rugby
Gonzalo Quesada sacó conclusiones de los partidos con Georgia y ahora se enfoca al gran objetivo del Super Rugby Crédito: VillarPress
(0)
25 de enero de 2020  • 16:25

Jaguares no tuvo problemas para superar a Georgia XV en los dos amistosos preparatorios para enfrentar un nuevo desafío en el Super Rugby este año. En ambos partidos convirtieron 10 tries y, entre los dos duelos, concedieron apenas 10 puntos.

Sin embargo, la falta de ritmo, algunas lesiones importantes (como las del capitán Jerónimo De la Fuente y de Matías Alemanno) y, sobre todo el scrum, preocupan al headcoach Gonzalo Quesada, aunque ya manifestó que las sensaciones son positivas y se deben pulir algunos errores.

Si bien hay bajas sensibles, como la de Tomás Lavanini, se pueden destacar algunas caras nuevas que tuvieron buenos minutos estos partidos; sobre todo el apertura Tomás Albornoz y el centro Santiago Chocobares, éste último muy participativo en el segundo encuentro sobre todo.

Sobre los puntos negativos, en especial el scrum, Quesada dijo: "No hay cambios milagrosos. Se fueron jugadores especialistas, como Pieretto y Lavanini, y fueron reemplazados por jugadores que están trabajando". Además, manifestó que mantiene varias dudas de cara al debut: "Los entrenamientos te dan cierta información, pero la realidad te lo dan los partidos. Algunos puestos están difíciles, ya sea porque hay muchas opciones o porque ninguno se ganó el lugar. Va a ser una semana de dormir poco".

Rodrigo Bruni, el octavo que jugó en la serie con Georgia
Rodrigo Bruni, el octavo que jugó en la serie con Georgia Crédito: VillarPress

Jaguares viene de realizar su mejor campaña en el torneo el año pasado, en el que llegó a la final del certamen, cuando cayó ante Crusaders de Nueva Zelanda por 19 - 3. Dejaron la vara muy alta para ellos mismos y pareciera algo difícil de poder repetir en esta edición.

La franquicia volverá al ruedo en el Super Rugby el sábado 1° de febrero, ante Lions, en el estadio de Vélez Sarsfield. La temporada del equipo argentino continuará en Buenos Aires, donde recibirá a Hurricanes, el 8 de febrero y a Reds, el 15 de febrero. Luego, llegará la primera gira a Sudáfrica para visitar a Stormers, Bulls y Sharks. El primer encuentro de la gira será el sábado 22 de febrero, luego jugarán a la semana siguiente, el 29 de febrero, y cerrarán la incursión en tierra sudafricana el 7 de marzo.

El ciclo 2020 continuará disputándose en seis países (Argentina, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica), y será, además, la última con la presencia de la franquicia japonesa de Sunwolves y con el actual sistema de competencia de conferencias.

Al igual que en este 2019, la temporada venidera se disputará de manera ininterrumpida a lo largo de 21 semanas, ya que la ventana internacional de seleccionados pasará a disputarse en julio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.