Jaguares rumbo al Súper Rugby: diez tries, destrezas y problemas con el scrum

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Gonzalo Capozzolo
(0)
24 de enero de 2020  • 23:30

Pasó el último ensayo antes del debut en el Súper Rugby. Como el sábado pasado, fue casi un entrenamiento para Jaguares que superó sin problema a Georgia XV por 66-7. La jornada estuvo marcada por el homenaje a Fernando Báez Sosa ya que antes del partido se hizo un minuto de silencio y los jugadores lucieron un brazalete negro.

Le costó el arranque a Jaguares ante un rival que, con limitaciones, intentó jugar. En un día de intenso calor, el equipo cometió errores de manejo ante un rival áspero que defendió muchas veces al límite de lo permitido. "El balance es positivo, tuvimos pocas lesiones que es nuestro temor antes de la competencia", sostuvo el entrenador Gonzalo Quesada.

Como en Mar del Plata, Jaguares anotó diez tries: cuatro en el primer tiempo y seis en la parte final, cuando tomó ritmo y logró las combinaciones. Los tries fueron anotados por Chocobares, Orlando, Albornoz (uno en cada tiempo), Montagner, Cancelliere, Zeiss, Mensa, Santiago Carreras y Boffelli.

Crédito: VillarPress

Hay que destacar algunas caras nuevas como Albornoz y Chocobares, este último de los que más entró en juego y que fue ovacionado por el público. El scrum sigue siendo la cuenta pendiente, algo para mejorar para el DT: "No hay cambios milagrosos. Se fueron jugadores especialistas, como Pieretto y Lavanini, y fueron reemplazados por jugadores que están trabajando". De cara al encuentro del próximo sábado con Lions, Jaguares no podrá contar con el capitán Jerónimo De la Fuente ni Matías Alemanno. Aunque ya tiene una idea general, el entrenador aclaró que son varios los puestos donde conserva dudas. "Los entrenamientos te dan cierta información pero la realidad te lo dan los partidos. Algunos puestos están difíciles, ya sea porque hay muchas opciones o porque ninguno se ganó el lugar. Va a ser una semana de dormir poco...", cerró Quesada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.