Juan Imhoff se lesionó y no viaja a Sudáfrica con los Pumas

Juan Imhoff se lesionó en el amistoso ante Grenoble en Catamarca
Juan Imhoff se lesionó en el amistoso ante Grenoble en Catamarca Crédito: UAR
Por una fractura base del segundo metatarsiano del pie derecho, Daniel Hourcade designó en su lugar a Jerónimo De la Fuente
(0)
6 de agosto de 2014  • 10:36

Los Pumas partirán mañana con destino final Pretoria, con un cambio en su plantel. El wing rosarino Juan Imhoff , que sufrió una fractura base del segundo metatarsiano del pie derecho durante el partido disputado el sábado en Catamarca, quedó desafectado para los primeros dos partidos del Rugby Championship . En lugar del jugador de Racing Metro fue convocado el centro de Duendes de Rosario, Jerónimo De la Fuente .

Pero la novedad gira en derredor al posible equipo titular de Daniel Hourcade. Es que la salida de Imhoff provocaría el ingreso de Horacio Agulla en el 15 inicial. El ex Hindú había sido suplente en los últimos partidos del seleccionado argentino y ahora tendría la oportunidad de volver a ser titular.

El plantel se reunirá mañana a las 8:45 en el Aeroparque Jorge Newbery y partirá vía San Pablo hacia Johannesburgo. Una vez arribado, se trasladará en ómnibus hacia Pretoria para hospedarse en High Performance Center de Pretoria.

Los Pumas comenzarán con los entrenamientos el día viernes, mientras que el sábado tendrán un entrenamiento con oposición de la Universidad de Pretoria con vistas a lo que será el debut en el Rugby Championship.

Justamente, acerca de la participación en dicho certamen, el experimentado centro, Marcelo Bosch dio su punto de vista haciendo una comparación con lo que fue el último amistoso ante Grenoble. "El 16 de agosto tendremos un partido completamente diferente. No hay que desmerecer a Grenoble porque es un gran equipo y nos viene muy bien jugar ante ellos para conocernos nosotros y tener minutos juntos, pero sabemos muy bien que el Rugby Championship será muy distinto a lo que vivimos el sábado", señaló el jugador de Saracens quien a su vez agregó: "es muy lindo jugar el Rugby Championship y enfrentar a los mejores equipos del mundo, y es por eso que nosotros, como equipo, tenemos un gran desafío por delante".

Esta será la tercera participación de Los Pumas en el torneo que reúne además del elenco argentino, a las tres potencias del hemisferio sur: Sudáfrica , Australia y Nueva Zelanda . Del plantel convocado para este primer partido, han tenido participación en los tres certámenes disputados once jugadores, mientras que la misma cantidad estará haciendo su presentación.

El debut del Seleccionado en el Rugby Championship 2014 tendrá lugar en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria con el arbitraje del irlandés John Lacey. Por su parte, como asistentes estarán Steve Walsh y Marius Mitrea.

El segunda línea del seleccionado de Sudáfrica, Victor Matfield, quedó desafectado por lesión.

Ambos seleccionados se enfrentaron en diecisiete oportunidades, siendo los Springboks vencedores en 16 ocasiones y habiendo empatado únicamente en 2012, en el partido perteneciente a la segunda fecha del primer Rugby Championship.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.