Los All Blacks lo dieron vuelta y se tomaron desquite

The Rugby Championship 2015 Fase de grupos
Sudáfrica

Sudáfrica

Vencieron a los Springboks 27-20 en Ellis Park, donde sufrieron la única caída en los últimos 32 partidos; definen con Australia
(0)
30 de julio de 2015  • 12:12

Los All Blacks tomaron revancha de los Springboks
Los All Blacks tomaron revancha de los Springboks Fuente: AP

JOHANNESBURGO.– Nueva Zelanda está en camino de conseguir su 4° título consecutivo en el Rugby Championship . Con un try de Richie McCaw (más la conversión y un penal de Lima Sopoaga) a seis minutos del final, los All Blacks dieron vuelta un partido adverso y vencieron 27-20 a Sudáfrica en Johannesburgo, en el restante partido de la segunda fecha. Así, se tomaron revancha de la controvertida derrota sufrida también en Ellis Park el año pasado, la única caída en sus últimos 32 partidos (desde el inicio de 2013).

Sudáfrica fue superior a lo largo de la mayor parte del cotejo y logró quebrar la defensa de los All Blacks con asiduidad, merced a una combinación de juego agresivo y dinámico, pero también al dominio del maul y el scrum, mientras éste se disputó. Estuvo al frente en el marcador desde el arranque del partido gracias a los tries de Willie le Roux y Jesse Kriel. Pero los All Blacks, con dos quiebres de la defensa, llegaron dos veces al try (anotados por Ben Smith y Dane Coles, un hooker que se cortó como un centro) y se mantenían a tiro en el marcador.

Con el encuentro 20-17 a su favor, Sudáfrica pudo liquidar el pleito cuando promediaba el segundo tiempo, pero falló al quedarse dos veces a centímetros del in-goal rival. Para peor, la falta de primeras líneas obligó a jugar el scrum sin disputa, hecho que favoreció a los de negro, que jugaban con uno menos por la amonestación a Sam Whitelock y estaban siendo superados en esa formación. A los 74, en una jugada sorpresiva de line-out en ataque, McCaw se filtró por la boca de la hilera y apoyó el try de la victoria (22-20). Luego Sopoaga, el apertura debutante, acertó la conversión y a poco del epílogo un penal que sentenció el score final.

Los All Blacks se mantienen en la cima de las posiciones con 9 puntos. En dos semanas definirán el título mano a mano con los Wallabies, en Sydney, en busca de su cuarta corona consecutiva. Los Springboks , que en el debut había dejado pasar una ventaja aún mayor antes de perder con Australia, cierra en casa recibiendo a los Pumas, en Durban.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?