Los Pumas: el seleccionado regresó a Argentina tras su gran actuación en el Tri-Nations y las polémicas

El arribo de los Pumas a Ezeiza luego de la polémica y la gran actuación en el Tri-Nations
El arribo de los Pumas a Ezeiza luego de la polémica y la gran actuación en el Tri-Nations Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
7 de diciembre de 2020  • 01:33

Atrás quedaron varias meses lejos de casa, entre la intensa preparación que se realizó en Uruguay, y el viaje a Australia, a principios de octubre, para cumplir con la estricta ley de cuarentena que rige en ese país, antes del comienzo del Tri-Nations que los tuvo como protagonistas. Los Pumas ya están de regreso en Argentina, después de varias semanas en las que el seleccionado nacional de rugby realizó una excelente actuación en el Tres Naciones contra Australia y Nueva Zelanda, además de estar en el ojo del huracán por una intensa polémica a causa del magro homenaje a Diego Maradona y los tuits discriminatorios.

El seleccionado nacional desembarcó en las últimas horas del domingo a Buenos Aires, luego de terminar en el segundo lugar de un Tri-Nations en el que se consiguió un histórico triunfo sobre los All Blacks y sendos empates frente a los Wallabies, acaso cuando menos se lo aguardaba, tras más de un año sin partidos oficiales del equipo nacional y luego de varios meses sin acción por el parate obligado de la pandemia y la baja de Jaguares por la interrupción del Super Rugby.

El seleccionado nacional volvió a nuestro país tras casi dos meses de estadía en Australia
El seleccionado nacional volvió a nuestro país tras casi dos meses de estadía en Australia Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Por supuesto, no faltó la emoción en el reencuentro con los afectos y los seres queridos. Para muchos, la ausencia había comenzado en septiembre, cuando luego de una serie de casos de Covid-19 dentro del plantel se decidió mudar la 'burbuja' de preparación a Montevideo, y desde suelo uruguayo se realizó el viaje a Sydney.

Por muchas cosas, quedó claro los Pumas se sobrepusieron una vez más a la adversidad. El empate del sábado pasado con Australia fue una muestra más de su enorme corazón, en el cierre de una semana convulsionada, con fuertes críticas en redes a los jugadores que quedaron más expuestos (Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Sorcino) y una dirigencia que se apresuró a dictar una sanción y luego debió retroceder en su decisión.

El abrazo del entrenador Mario Ledesma con un allegado, en la llegada a Ezeiza
El abrazo del entrenador Mario Ledesma con un allegado, en la llegada a Ezeiza Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Para los que se quedan en nuestro país, será tiempo de descanso y recomponer energía. Los Pumas no tienen actividad hasta julio, pero el lunes 14 del actual, en París, se sortearán los grupos del Mundial de Francia 2023.

Vale recordar que, como no se toma el ranking más reciente sino el del 1° de enero de 2020, los Pumas, que por entonces estaban en el 10° puesto, formarán parte del tercer bombo, con fuertes chances de tener que cruzarse con dos potencias en su grupo. Por caso, en el bombo uno están Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales, mientras que en el segundo asoman Irlanda, Australia, Francia y Japón. Claro que, después de lo sucedido en Sydney, habrá que ver también si del lado de los más poderosos habrá entusiasmo por cruzarse con este seleccionado que salió fortalecido de su paso por el Tri-Nations. Los Pumas volverán a la acción en julio próximo, pero el trabajo debe continuar. Esta gira significa, para ellos, un antes y un después en varios aspectos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.