Los Pumas y una sana costumbre: otro triunfo sudamericano

Los Pumas volvieron a revalidar su título sudamericano
Los Pumas volvieron a revalidar su título sudamericano Crédito: UAR
El equipo argentino venció a los Teros uruguayos por 65-9 y revalidó su clara supremacía a nivel continental
(0)
17 de mayo de 2014  • 21:13

PAYSANDÚ, Uruguay.- Los Pumas dominaron sin paliativos a Uruguay en una final anticipada del Sudamericano de Rugby y se llevó el título por 65-9 en un encuentro disputado en la localidad uruguaya de Paysandú.

Ésta fue la 38° victoria que logra el equipo argentino ante Uruguay, en la misma cantidad de partidos disputados, desde 1951 hasta la fecha.

El próximo domingo, en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago, Los Pumas enfrentarán a Chile por la segunda y última fecha de este torneo sudamericano.

El domingo 25 de mayo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago, Los Pumas enfrentarán a Chile por la segunda y última fecha de la CONSUR CUP 2014.

Uruguay, que llegó a la definición final del campeonato tras ganarle a Chile, Paraguay y Brasil, no pudo hacer nada ante los Pumas, que nunca perdieron un torneo continental y que alinearon a un equipo con varios jugadores que jugarán ante Irlanda y Escocia en la ventana internacional del mes de junio.

Los Teros uruguayos , que llegaron a esta definición tras una muy buena racha de juego y resultados y apenas un mes después de haber peleado duramente con Estados Unidos su clasificación al Mundial de Inglaterra 2015, fallaron desde el inicio ante un equipo argentino muy superior en todos los aspectos.

Los Pumas apenas tardaron dos minutos en anotar el primero de sus diez ensayos del partido y la defensa uruguaya, el activo más importante de los Teros, hizo agua a partir de entonces y no tuvo capacidad de reacción.

Igual, Uruguay se mantuvo a distancia en el marcador hasta la segunda mitad, en donde la superioridad física argentina tomó ventaja y liquidó la última reserva de los locales sin piedad.

El apertura argentino Santiago González con un penal y seis conversiones (doce puntos) y el ala Manuel Montero con cuatro tries (veinte puntos) fueron los máximos anotadores de los Pumas, mientras que el centro uruguayo Joaquín Prada, encargado de patear a los palos, anotó los puntos uruguayos, todos de penal.

El equipo argentino estuvo compuesto exclusivamente por jugadores que se desempeñan en el medio local y que forman parte del plan de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) .

Uruguay, por su parte, buscaba preparar a su equipo para la repesca del Mundial 2015, en la que se medirán primero a un cuadro asiático, probablemente Hong Kong, y de ganar, a Rusia por la última plaza disponible para el campeonato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.