Newman derrotó a La Plata y se clasificó a cuartos de final

Newman festejó en La Plata su clasificación
Newman festejó en La Plata su clasificación Crédito: UAR
Con un gran poderío ofensivo se impuso por 53-10; Hindú y Tala también accedieron a la próxima instancia del Nacional de Clubes
Joaquín Sánchez
(0)
17 de abril de 2016  • 09:10

LA PLATA.- En el partido que asomaba como el más complicado de la Zona 3 del torneo, Newman sacó a relucir su poderío, para sacar una gran ventaja (35-9) en primer término y luego para sentenciar la victoria que se le había complicado cuando La Plata quedó a solo ocho puntos de diferencia en el marcador. Con autoridad y pasajes de gran juego, se aseguró de manera anticipada la clasificación a los cuartos de final del Nacional de Clubes .

La clave del juego pasó por el oportunismo de la visita para explotar sus virtudes, sobre todo en el primer tiempo, que acabó 28-9. Sin embargo, el local cambió en la segunda parte y exigió a fondo (lo que provocó dos amarillas del Cardenal) hasta reducir la distancia a ocho puntos.

¿Qué pasó en ese momento fundamental? Newman volvió a recurrir a la efectividad de sus backs, que marcaron los seis tries: con dos contraataques de la gran figura de la tarde, Germán Mignone, quien anotó por triplicado, sentenció la victoria con bonus. Agustín Gosio apoyó dos veces; el restante fue obra de Santiago Gutiérrez Taboada.

Con el triunfo, la visita ratificó la superioridad que ha mostrado en los últimos tres encuentros ante el Canario en esta competencia de la Unión Argentina de Rugby. Todos fueron por amplio margen: en la eliminación 35-7 en los cuartos de final del año pasado; en esta edición, ya lo había derrotado 42-22 a la ida en Benavídez.

"Sacamos a flote el carácter de este equipo para poder llevarnos el triunfo. Estoy contento de que mis tries hayan servido para que ganara el equipo, porque de otra forma no hubieran servido para nada", contó el wing bordó, héroe de la jornada, mientras no paraba de recibir felicitaciones.

Por el nivel que está mostrando en los últimos tiempos, Newman es candidato a llegar lejos en este Nacional de Clubes. Mignone, que con su voz representa el pensamiento de todo el club de Benavídez, planta bandera: "No cambia nada haber clasificado. Arrancamos el torneo con el objetivo claro de jugar el último partido del torneo, pero eso lo tenemos que ir construyendo partido a partido. El año pasado perdimos la final y queremos sacarnos esa espina".

Hindú y Tala también integraron el grupo de los primeros clasificados para los cuartos de final del Nacional de Clubes. Ambos ganaron como visitante: el último campeón a Atlético del Rosario por 20-13 y el conjunto cordobés a Duendes por 15-0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.